Los temas más leídos de la semana

Programa 'Fiestas de Getafe'
por AngelesGV - 17/05/2012 - 10:26 - (308 lecturas)

Festival del Abrazo en Getafe
por AngelesGV - 22/05/2012 - 11:20 - (90 lecturas)

Deposito de la Fianza por HCC Europe
por GiC Getafe - 18/05/2012 - 12:25 - (82 lecturas)

Ganadores Concurso Yoga
por AngelesGV - 21/05/2012 - 16:01 - (70 lecturas)

Estado lamentable de la Avenida de la Libertad
por juandiazgarvia - 19/05/2012 - 08:27 - (66 lecturas)

Recta final concurso de Yoga Centro Ágora y GetafeHoy
por AngelesGV - 18/05/2012 - 12:56 - (61 lecturas)

El origen de la ‘Chamá Getafense’
por AngelesGV - 23/05/2012 - 11:13 - (49 lecturas)

Presupuestos de Cocinas en Getafe
por D Loal Cocinas - 20/05/2012 - 09:39 - (19 lecturas)

Comentarios: 443
● off-line

Antonio Pulido el 06/07/2011 - 14:57 nos informa:

XXVI ROMERÍA ROCIERA AL CERRO DE LOS ÁNGELES

Popularidad: lecturas 563 y comentarios 1

Image
La ciudad de Getafe vivirá la XXVI Edición de la Romería Rociera al Cerro de los Ángeles, organizada por la Casa Regional de Andalucía en colaboración con el Ayuntamiento de Getafe desde el viernes día 8 hasta el domingo 10. A lo largo del fin de semana se darán cita miles de romeros además de los visitantes que se suman a esta fiesta. El Alcalde, Juan Soler asistirá a la Misa de Romeros el sábado 9 de julio a las 10:30 horas en la Casa de Andalucía y les recibirá, junto con el resto de autoridades civiles y militares en la plaza de las Eras a las 12 de la mañana. En esta recepción se hace una ofrenda floral y una oración por D. Ángel Belinchón, Pater de la Base Aérea. También a las 19:00 horas les saludará en el Cerro de los Ángeles y, en compañía de la Comisión Organizadora y resto de autoridades realizará un recorrido por la zona de acampada.

El domingo 10 de Julio, de madrugada se realizará la Loa a la Blanca Paloma y la Salve Rociera, A las 9 horas se llevará a cabo el Acto de Hermanamiento con la Virgen de los Ángeles, con motivo del Año Jubilar. A las 12 horas será la Misa Rociera, que dará paso a la entrega de recuerdos y premios a las carrozas y carros. A las 14 horas se hará la comida de convivencia, para después realizar la limpieza de la zona y, a las 18 horas se iniciará el camino de vuelta.
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.

RESPONDER EN ESTE TEMA

Comentarios: 13
● off-line

Elias75 el 11/07/2011 - 10:33 nos informa:

Buenas,

Este año la Romería Rociera ha tenido para mi una importancia que no pensaba nunca que pudiera llegar a tener, mas que nada porque no soy aficionado a este tipo de eventos. No digo con esto que no deban celebrarse si no que no comulgo con actos como el que nos ocupa; en cualquier caso, vaya por delante todo mi respeto para sus asistentes y participantes.

Dicho esto, la razón por la que para mi a sido tan importante este año es un hecho que, quizás, halla pasado por alto la mayoría de los que participaron en la misma durante su ida y vuelta al Cerro de los Angeles. Y el hecho es que la calle Comadrona Asunción Fernández ya está terminada (o casi, casi)

Esto puede parecer algo baladí pero si tenemos en cuenta que debería haberse acabado hará un mes y medio, entonces es cuando algo no cuadra. Y no cuadra porque, manda narices, que haga falta que se tenga que celebrar un acontecimiento como este para que 'alguien' acelere unas obras que no es que tuvieran paradas, pero prácticamente: durante las ultimas semanas, el movimiento en la obra era casi anecdótico.

De forma increíble y a poco mas de una semana vista para del inicio de la romería, un buen numero de operarios comenzaron a levantar muretes, poner bordillos, desatrancar el alcantarillado recién puesto (¿¿??), rematar grietas (que ya las había en algunos puntos...) y sobre todo, a asfaltar la calle. Esto último me consta que lo hicieron entre el jueves a primera hora y el viernes a ultima de la tarde. El suelo estaba tan reciente que, amigos que participaron en el recorrido, me dijeron que en algunos puntos 'se les pegaban los zapatos al suelo'.

Y yo me pregunto ¿si no llegan a pasar con sus carrozas por esta calle, lo mismo lo mismo, aun estaría con el mismo aspecto lamentable que ha estado en los últimos meses? ¿quien tiene la responsabilidad de que esto sea así? Alguien habrá tenido que 'meter mano' para que la obra se acabase tan deprisa despues de semejante lentitud ¿no?

Para terminar ya 'el tocho', el otro día mi señora y yo estuvimos dando nos una vuelta por 'los Getafes' y pude advertir un hecho curioso ¿que narices pasa con la superficie de los parking de la calle Alicante y Plus Ultra? los garajes están entregados pero la parte de arriba sigue exactamente igual que antes de su entrega ¿están paradas estas obra? No entiendo por que no se recupera ese espacio para los vecinos de la zonas afectadas que, por no tener, no tienen ni farolas en toda su extensión. No se, pero igual tenemos que 'organizar' una Romería entre todos por la zona para terminar de una vez estas calles...

Un saludito.

Página 1 de 1      
Ir a
Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

GETAFE VIVIÓ LA XXVI EDICIÓN DE LA ROMERÍA ROCIERA, Popularidad: lecturas 328 y comentarios 0
En Otras actividades por el Enviado especial Rokefeler el 11 Jul 2011 14:31
Cerro de los Ángeles, Popularidad: lecturas 538 y comentarios 1
En Fútbol por el Becario icasado el 28 Jan 2011 09:09
Las obras del Cerro de los Ángeles cuestan más de 1,6 millones de euros, Popularidad: lecturas 452 y comentarios 8
En Otras noticias por el Corresponsal actualidad el 05 Jun 2010 09:24
El Cerro de los Ángeles, lugar donde se practica sexo al aire libre con extraños, Popularidad: lecturas 10911 y comentarios 7
En Otros cotilleos por el Enviado especial sociedad el 30 Mar 2010 11:27
Getafe celebra el Día de Andalucía con una misa rociera, Popularidad: lecturas 610 y comentarios 8
En De todo un poco por el Redactor jefe JuanVL el 28 Feb 2010 18:11