Las cookies permiten mejorar tu navegación. Al usar nuestros servicios aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar Más información

Página 1 de 1      
Ir a
RESPONDER EN ESTE TEMA


Comentarios: 2924
● off-line

Antonio Pulido el 17/07/2017 - 17:52 nos informa:

Hoy se ha puesto en marcha hoy una nueva Unidad de Ictus en el (HUPA) de Alcalá

Popularidad: lecturas 273 y comentarios 0



Image
La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha hoy una nueva Unidad de Ictus en el Hospital Universitario Príncipe de Asturias (HUPA) de Alcalá de Henares, con lo que ya son 10 las unidades de este tipo distribuidas estratégicamente en diferentes hospitales de la red pública.

El consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, ha visitado hoy estas instalaciones y ha recordado que se cumple así el compromiso adquirido en la Asamblea regional de que este centro sanitario contaría con ella antes del 31 de julio.

Esta nueva unidad nace como referencia para los pacientes de todo el Corredor del Henares y completa la red de hospitales que forman parte del Código Ictus de Madrid. Así, además del HUPA, también cuentan con unidades de ictus los siguientes centros: La Paz, Ramón y Cajal, La Princesa, Clínico San Carlos, Gregorio Marañón, Doce de Octubre, Puerta de Hierro, Fundación Alcorcón y Rey Juan Carlos.

El ictus es una de las enfermedades neurológicas más prevalentes y la principal causa de discapacidad grave en el adulto, pero también se puede prevenir y tratar de forma eficaz gracias al Código Ictus, por la forma en que funciona gracias a la organización y coordinación del Servicio de Urgencias Médicas de la Comunidad de Madrid (SUMMA 112) y a la profesionalidad y especialización de
los profesionales.

Ese procedimiento indica como objetivo fundamental que el tiempo transcurrido entre el inicio de los síntomas y la llegada a la puerta del hospital no sea superior a dos horas. En este sentido, la apertura de la Unidad de Ictus en el Hospital de Alcalá, que tendrá un neurólogo de guardia 24 horas al día, todos los días de la semana, servirá para que los pacientes aquejados por un ictus sean atendidos en el Príncipe de Asturias y así evitar el desplazamiento al que antes era el centro de referencia del Corredor: el Hospital de La Princesa.
Aviso: Ésta es la información que te ofrece el ciudadano firmante. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.

RESPONDER EN ESTE TEMA
Página 1 de 1      
Ir a
Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

  facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

Getafe marcha hoy contra el cancer de mama, Popularidad: lecturas 894 y comentarios 0
En Otras noticias por el Redactor jefe MarSA el 20 Oct 2011 09:35
El Tren de la Fresa que une Madrid y Aranjuez comienza hoy su nueva temporada, Popularidad: lecturas 379 y comentarios 0
En Otras actividades por el Corresponsal Antonio Pulido el 29 Apr 2017 19:35
La Infanta Elena ha inaugurado hoy una residencia en Getafe, Popularidad: lecturas 972 y comentarios 0
En Otras noticias por el Redactor jefe AngelesGV el 13 Mar 2012 22:27
La Policía Local de Getafe inicia hoy una campaña especial de vigilancia, Popularidad: lecturas 496 y comentarios 0
En Transporte por el Corresponsal Antonio Pulido el 16 Jan 2017 12:53
GISA ha puesto en marcha un nuevo servicio de alertas de Ayudas Públicas, Popularidad: lecturas 248 y comentarios 0
En Otras noticias por el Corresponsal Antonio Pulido el 20 Jul 2017 17:13