Las cookies permiten mejorar tu navegación. Al usar nuestros servicios aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar Más información

Página 1 de 1      
Ir a
RESPONDER EN ESTE TEMA


Comentarios: 2700
● off-line

Antonio Pulido el 19/06/2017 - 12:38 nos informa:

Se pone en marcha la experiencia piloto del ‘Camino escolar seguro’

Popularidad: lecturas 195 y comentarios 0



Image
El Ayuntamiento de Getafe pone en marcha la experiencia piloto del ‘Camino escolar seguro’ que ha arrancado esta mañana para los alumnos y alumnas del colegio Sagrado Corazón, hasta el jueves 23 que finalizarán las clases, y que con el inicio del próximo curso escolar, se ampliará a más centros del municipio.
 Image
La alcaldesa, Sara Hernández ha visitado hoy junto al concejal de Educación y Bienestar Social, Álvaro Gómez, una de las cuatro rutas que se han puesto en marcha para llegar al CEIP Sagrado Corazón desde diferentes puntos de Getafe. Hernández ha querido destacar que “con este proyecto buscamos que las familias cuenten con la tranquilidad de que sus hijos e hijas pueden llegar al colegio de la forma más segura posible. Además fomentamos también la movilidad sostenible evitando que se utilicen vehículos”.

Las rutas han sido previamente estudiadas tanto por la delegación de Educación como por parte del área de Movilidad y estarán señalizadas tanto verticalmente como con pintadas en el suelo en forma de huella. Los recorridos cuentan con monitores contratados por el Ayuntamiento para guiar y acompañar a los niños y niñas que además cuentan con una identificación. También podrán acompañarles voluntariamente sus padres, abuelos o profesores.

El concejal de Educación, Álvaro Gómez, ha explicado que “para convertir este proyecto en una realidad se requiere la colaboración de los alumnos y alumnas; padres y madres; la dirección y profesorado del centro escolar; de Policía local; así como de los comercios y bares de la zona”. Asimismo ha destacado que para los niñas y niñas “esta iniciativa supondrá recuperar parte de la ciudad, que adquieran una mayor confianza en sí mismos y una mayor autonomía; aumentar la actividad física de los menores mejorando sus hábitos de salud; ayudarles a que conozcan y practiquen las normas de educación vial, a que aprendan a valorar y contribuir a la conservación del medio ambiente; fomentar la interacción con el entorno, las relaciones con otros compañeros y la capacidad de socialización”.

En esta primera experiencia, se ha trabajado con la colaboración de toda la comunidad educativa.
Aviso: Ésta es la información que te ofrece el ciudadano firmante. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.

RESPONDER EN ESTE TEMA
Página 1 de 1      
Ir a
Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

  facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

En marcha la campaña de sensibilización y prevención del absentismo escolar, Popularidad: lecturas 468 y comentarios 0
En Educación por el Corresponsal Mirada informativa el 18 Nov 2015 10:48
El Programa Ecoescuelas se pone en marcha en el municipio de Getafe, Popularidad: lecturas 304 y comentarios 0
En Medio Ambiente por el Corresponsal Antonio Pulido el 09 Nov 2016 17:10
El viernes 30 de septiembre se pone en marcha el nuevo servicio de autobuses, Popularidad: lecturas 494 y comentarios 0
En Transporte por el Corresponsal Antonio Pulido el 27 Sep 2016 16:55
El Ayuntamiento de Getafe pone en marcha la Escuela Virtual FORMALEF, Popularidad: lecturas 481 y comentarios 0
En Educación por el Corresponsal Antonio Pulido el 08 Jul 2016 17:10
El Ayuntamiento de Getafe pone en marcha un nuevo Servicio de Mediación Vecinal, Popularidad: lecturas 601 y comentarios 0
En Otras noticias por el Corresponsal Antonio Pulido el 13 Jun 2016 17:44