Las cookies permiten mejorar tu navegación. Al usar nuestros servicios aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar Más información

Página 1 de 1      
Ir a
RESPONDER EN ESTE TEMA


Comentarios: 2557
● off-line

Antonio Pulido el 22/09/2016 - 18:00 nos informa:

Ayudas para renovar el sistema de calefacción y agua caliente sanitaria

Popularidad: lecturas 285 y comentarios 0



Image
La Comunidad ha puesto en marcha el Plan Renove de Salas de Calderas para uso residencial, con el objetivo de sustituir el consumo energético, incrementar la seguridad y reducir la contaminación. Las calderas de condensación aprovechan mejor el combustible, ha subrayado el director general de Industria, Energía y Minas, Carlos López Jimeno, en la Jornada sobre Transformación de Salas de Calderas para Uso Residencial.

López Jimeno ha recordado que el pasado 20 de mayo el Gobierno regional firmó el convenio para desarrollar el Plan Renove de Salas de Calderas 2016, en el que se establecen las condiciones y los incentivos por la sustitución de calderas antiguas que no utilizan gas natural como combustible por calderas de condensación que pasan a consumir gas natural incorporando, además, sistemas de bombeo del agua de calefacción de caudal variable.

Según ha destacado, el sistema de calefacción y agua caliente sanitaria representa entre el 40 y el 60% del consumo de energía de los edificios, por lo que “las acciones vinculadas a la reducción de la demanda de calefacción y de sus sistemas son las que tienen mayor efecto sobre el descenso del consumo de energía”.

Los incentivos que ofrecen las empresas distribuidoras dependen de la potencia térmica de la nueva instalación, que van desde 1.511 euros para salas de calderas con potencia de 100 kW a 1.000 euros para las de más de 1.000 kW. Las cuantías de estos incentivos se limitan al 20% de todas las partidas de la instalación, excepto las de albañilería y obra civil, sin incluir IVA. Para poder beneficiarse de las ayudas se exige que las sustituciones impliquen compra con instalación, que los aparatos sean nuevos e incorporados en el listado de calderas de condensación aceptada y que se inutilicen los generadores de calor sustituidos.
Aviso: Ésta es la información que te ofrece el ciudadano firmante. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.

RESPONDER EN ESTE TEMA
Página 1 de 1      
Ir a
Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

  facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

Para combatir las bajas temperaturas se aconseja una comida caliente, Popularidad: lecturas 492 y comentarios 0
En Otras denuncias por el Corresponsal Antonio Pulido el 15 Dec 2014 12:26
España, un régimen y sistema propicio para la corrupción, Popularidad: lecturas 647 y comentarios 2
En Otras denuncias por el Corresponsal Alfonso Esteban el 12 Mayo 2010 15:23
Por un sistema tarifario integrado para TODO el transporte público de Madrid!, Popularidad: lecturas 931 y comentarios 0
En Transporte por el Enviado especial EternoViajero el 23 Apr 2012 17:50
El PSOE recupera las ayudas al transporte para desempleados para realizar cursos, Popularidad: lecturas 256 y comentarios 0
En Otras noticias por el Corresponsal Antonio Pulido el 18 Nov 2016 15:47
Instalan 26 km de tuberías para agua reciclada, Popularidad: lecturas 777 y comentarios 0
En Ayuntamiento por el Corresponsal actualidad el 03 Nov 2009 00:06