Las cookies permiten mejorar tu navegación. Al usar nuestros servicios aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar Más información

Página 1 de 1      
Ir a
RESPONDER EN ESTE TEMA


Comentarios: 2770
● off-line

Antonio Pulido el 10/08/2017 - 13:14 nos informa:

Las nuevas tecnologías sirven para mejorar el bienestar de los pacientes

Popularidad: lecturas 99 y comentarios 0



Image
El director general de Coordinación de la Atención al Ciudadano y Humanización de la Asistencia Sanitaria, Fernando Prados, ha
presentado en el Hospital Guadarrama de la Comunidad de Madrid, el proyecto “Disminución de la percepción de soledad de los pacientes ingresados a través de videollamadas”, que se realiza con “tablets”.

Se trata de una iniciativa que consiste en la realización de videollamadas a familiares o allegados de los pacientes que lo soliciten, con el objetivo de generar en ellos una mejora en su estado de ánimo y en su bienestar emocional. Según ha explicado el director general “cuando los pacientes llegan a este centro vienen ya de un ingreso anterior en un hospital de agudos. Están ya cansados y con ganas de volver a su casa, presentan una baja autoestima, vulnerabilidad, tristeza y un sentimiento de soledad. Está ya acreditado científicamente que ese estado tiene un efecto negativo en su salud física y mental, aumenta el riesgo de enfermar y disminuye la satisfacción con la vida en general, y esta iniciativa les proporciona un estado de alegría y cercanía con la gente a la que quieren”.

Este proyecto surge del trabajo del personal de enfermería, que observaba esa situación. “Para nosotros es un hecho aparentemente sencillo –ha explicado Fernando Prados-, pero que en este tipo de pacientes, generalmente de avanzada edad, tiene unas consecuencias muy positivas”.

En principio se realizan un día a la semana aunque se tienen en cuenta las circunstancias de los pacientes. El proyecto se ha presentado al Premio Hospital Optimista, un galardón que pretende contribuir a la mejora de la salud de los pacientes hospitalizados fomentando las iniciativas y/o prácticas que contribuyan a la creación de un entorno optimista para el paciente y su familia.
Aviso: Ésta es la información que te ofrece el ciudadano firmante. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.

RESPONDER EN ESTE TEMA
Página 1 de 1      
Ir a
Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

  facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

CURSOS DE INFORMÁTICA Y NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA DESEMPLEADOS, Popularidad: lecturas 1212 y comentarios 0
En Ayuntamiento por el Enviado especial Rokefeler el 13 Sep 2011 15:49
Cursos de Internet, nuevas tecnologías e informática para emprendedores, Popularidad: lecturas 713 y comentarios 0
En Otras noticias por el Redactor jefe PatriciaZC el 30 Sep 2010 09:57
El CAID ha iniciado un curso de prevención en el uso de las nuevas tecnologías, Popularidad: lecturas 532 y comentarios 0
En Otras noticias por el Corresponsal Antonio Pulido el 09 Feb 2016 12:49
Curso de ‘Nuevas tecnologías en el hogar’ en los Centros Cívicos, Popularidad: lecturas 679 y comentarios 0
En Otras noticias por el Corresponsal Mirada informativa el 11 Apr 2015 20:03
Un millón de euros para mejorar el barrio de Las Margaritas, Popularidad: lecturas 742 y comentarios 0
En Vivienda por el Corresponsal Mirada informativa el 23 Aug 2016 13:05