Las cookies permiten mejorar tu navegación. Al usar nuestros servicios aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar Más información

Página 1 de 1      
Ir a
RESPONDER EN ESTE TEMA


Comentarios: 2924
● off-line

Antonio Pulido el 09/01/2017 - 18:31 nos informa:

Sanidad prevé un incremento de la gripe estacional en las próximas semanas

Popularidad: lecturas 525 y comentarios 0



Image
La Consejería de Sanidad prevé que a lo largo de las próximas semanas se incremente la afluencia de pacientes a los servicios sanitarios por el incremento de casos de gripe, que se encuentra en plena actividad epidémica tanto en Madrid como en el resto de España. Actualmente la epidemia estacional se sitúa en la región en 106-120 casos por cada 100.000 habitantes, con incidencia media.

Sanidad quiere recordar que la vacunación es la mejor forma de prevenir los efectos negativos del virus de la gripe, y que la campaña de este año ya ha permitido la vacunación de 951.559 ciudadanos.

Los ciudadanos tienen a su disposición el teléfono 900102112 y la web www.madrid.org/gripe para informarse sobre los síntomas y recursos asistenciales. Los principales síntomas de gripe son malestar general, dolor de cabeza intenso y muscular, fiebre y accesos de tos.

En cuanto a la atención sanitaria, la Consejería de Sanidad recomienda a los ciudadanos acudir a su Centro de Salud ante síntomas de gripe. En caso de que se requiera una atención de urgencia, junto a los Servicios de Urgencias de 23 hospitales, la Consejería de Sanidad dispone de 37 Servicios de Urgencia de Atención Primaria (SUAP) y 40 Servicios de Atención Rural (SAR), repartidos por toda la Comunidad de Madrid, además del Centro de Urgencias Extrahospitalarias (CUE) en el municipio de El Molar, que da servicio a la zona
norte de Madrid, así como la atención del SUMMA 112. Estos dispositivos están abiertos en horario de noche, fines de semana y festivos.

En los servicios sanitarios ya se está reflejando el incremento de los casos de gripe con una mayor demanda asistencial. En este sentido, cabe recordar que para casos leves los servicios de urgencias no hospitalarios, como los SUAP o los SAR proporcionan asistencia  adecuada de la máxima calidad y, en la mayor parte de los casos, con una menor espera.
Aviso: Ésta es la información que te ofrece el ciudadano firmante. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.

RESPONDER EN ESTE TEMA
Página 1 de 1      
Ir a
Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

  facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

La AEMET prevé un aumento de las temperaturas mínimas, Popularidad: lecturas 961 y comentarios 0
En Otras noticias por el Corresponsal actualidad el 31 Mayo 2010 09:41
Getafenbici ante las próximas elecciones municipales, Popularidad: lecturas 1340 y comentarios 0
En Transporte por el Becario Getafenbici Mejorporlacal el 30 Mar 2011 18:55
eQuo presenta en Getafe su candidatura a las próximas elecciones, Popularidad: lecturas 1267 y comentarios 0
En Otras noticias por el Redactor jefe MarSA el 03 Nov 2011 13:05
La AEMET prevé un aumento de las temperaturas hasta los 27 grados, Popularidad: lecturas 908 y comentarios 1
En Otras noticias por el Corresponsal actualidad el 25 Apr 2010 08:59
Las Pensiones, la Sanidad y la Dependencia de los Mayores de Getafe, Popularidad: lecturas 983 y comentarios 0
En Otras noticias por el Corresponsal Mirada informativa el 29 Mar 2014 15:08