|
Página 1 de 1
RESPONDER EN ESTE TEMA
Antonio Pulido el 10/04/2010 - 13:19 nos informa: UPyD en Perales del Río Popularidad: lecturas 629 y comentarios 14 El Partido Popular puede perder muchos votos en Perales del Río. La entrada en el escenario político de Unión Democracia y Progreso, hace vaticinar que así será. El debate que los militantes de UPyD están teniendo con vecinos y vecinas demuestra que personas afines al PP, escuchan con atención las explicaciones. Entre ellas, está la propuesta que nos afecta directamente a los habitantes de Perales: UPyD propone incorporar al Parque Regional del Sureste los terrenos de Perales del Río que el Ayuntamiento de Getafe quiere sectorizar. Como podemos imaginar el contenido de la propuesta ofrece muchas posibilidades para que cada cual diga aquello que le parece. Lógicamente lo representantes de UPyD explican las razones que les lleva a formularla: Las fallidas promociones de vivienda demuestran que no son necesarias nuevas edificaciones. La falta de equipamientos de Perales del Río, no se solucionan con la sectorización de los terrenos.
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.
JuanVL el 10/04/2010 - 13:52 nos informa: No digo que el resto de partidos no lo estén haciendo, pero la verdad es que UPyD está trabajando muy duro aquí en Getafe. Invitado el 11/04/2010 - 11:15 nos informa: Las propuestas de UPyD están siendo escuchadas por votantes del PSOE, de IU, del PP, de otros partidos, votantes en blanco y abstencionistas. Lo lamento por aquellos a quienes les gustaría que sólo restase expectativas electorales al PP, o sólo al PSOE... Es lógico que Antonio Pulido se apunte a esta táctica pero lo cierto es que las encuestas no dicen eso y no sirve de nada tergiversar sus resultados. No se inquieten; estamos ante el comienzo del fin del bipartidismo y esto será bueno para todos. La vida política, local y nacional, necesita un cambio regenerador. La opinión, cada vez más negativa, que los ciudadanos tienen de los políticos no se corrige con discursos donde se den por enterados. Es de agradecer, sin embargo, que Antonio Pulido reconozca limpiamente que UPyD tiene propuestas, las comparta o no, pues hay quien recurre a la torcida táctica de decir que no las tiene. El temor les ha oscurecido el entendimiento porque, además de poco limpio, este método se volverá contra ellos. Esperanza Fernández Invitado el 11/04/2010 - 19:05 nos informa: Yo no entiendo a ciertas personas este señor puede ser afin al partido que quierapero en este caso esta dando una noticia veridica de lo que pasa UPyD esta trabajando en Getafe a favor del pueblo tratando de hacer desaparecer el bipartidismo y la mala gestion de quienes nos gobiernan en este momento de verdad creo que dar una noticia al pueblo de que esiste una nueva fuerza politica que trabaj por y para el pueblo es bueno Adelante UPyD contar con mi voto JuanVL el 11/04/2010 - 19:51 nos informa: Pero lo mejor de todo es que os registréis y podáis dar vuestra opinión como usuarios y no como invitados. La Tertulia Getafe el 11/04/2010 - 20:01 nos informa: Bueno, eso de acabar con el bipartidismo es ser bastante optimista. Al final es muy dificil que haya partidos alternativos a los nacionales (por cuestiones económicas, principalmente) y ese bipartidismo estatal no se puede eliminar sin reformar la Ley Electoral. Particularmente respeto el trabajo de UPyD y me alegra que se hagan propuestas nuevas en Getafe, aunque creo que vamos a compartir pocas. La verdad es que el nivel de la política en bastante bajo y debería levantarse, esperemos que este nuevo partido ayude. Y por simpatizar, yo apuesto por el Partido Comunista de España, que ha comenzado a recuperar su propia identidad como Partido Polítioo. Hoy por hoy no es un partido electoral, y con diferencia es el que con menos medios dispone, por lo que cuanto menos sus propuestas deben ser escuchadas de manera diferente. Sus miembros no buscan un sillón y un sueldo, como puedan hacer otros políticos. Buscan ser nuevamente el partido de los trabajadores y para los trabajadores. Os invito a asistir a sus convocatorias y a escuchar sus propuestas que poco a poco os irán llegando. Invitado el 12/04/2010 - 00:11 nos informa: Coincido con Esperanza en que Antonio haya presentado, desde su opinión, una visión partidista de lo que podría significar el aumento de voto de UPyD en Getafe. De todas formas, estoy seguro de que es la forma de pensar de los simpatizantes de cualquier grupo político que esté en esa inercia de sacar de cualquier lado resultados positivos a su favor y en detrimento del contrario como propaganda. Eso lo llevamos viendo demasiado tiempo, y sinceramente es pero que tenga los días contados, al igual que el bipartidismo. En Getafe y su blogosfera oficial y alternativa lo único que surgen son críticas basadas en el desconocimiento de este partido y en invenciones malintencionadas con el objeto de desprestigiarle y evitar que la gente vote a UPyD. Y otra cosa, UPyD no "quita" votos a nadie. Los ciudadanos otorgan su voto a la propuesta u opción que más le convence, nadie quita votos a nadie porque ningún partido es dueño de los votos de nadie. El voto es la herramienta que tiene el ciudadano para decidir el modelo de gestión del gobierno. No obstante, me ha sorprendido que Antonio, como simpatizante del PSOE, muestre el trabajo de UPyD en Getafe, reconociendo que tiene propuestas, e incluso exponiéndolas. Sobre todo teniendo en cuenta los proyectos que han llegado hasta nosotros desde el gobierno municipal (el campo de golf y las viviendas). Antonio se podría haber quedado en el comentario del trabajo de UPyD y del voto, que hubiera sido en sí algo de poco aprecio por parte de UPyD, pero ha tenido la valentía de mostrar el trabajo del rival político. Para La Tertulia Getafe: una de las primeras acciones de UPyD recién estrenada Rosa Díez en el Congreso fue la reforma de la Ley Electoral, y fue rechazada tanto por PSOE como por PP. Eso ya es un punto en común. Te animo a que conozcas UPyD, no para pedirte tu voto, sino para que veas sus propuestas. A lo mejor te sorprende que tienes más cosas en común. Prometo registrarme, Sr. Redactor Jefe, deme un poco de tiempo. JM La Tertulia Getafe el 12/04/2010 - 00:16 nos informa: Hombre, pidió la reforma de la Ley porque es la única vía para obtener diputados... sino no tiene futuro. Igual me equivoco, pero yo lo ví como algo totalmente egoista, no como buscar democracia plena (más que nada porque ella promueve ilegalizar partidos, cerrar medios de comunicación, encarcelar políticos.... Pero bueno, esto es otra historia. Invitado el 12/04/2010 - 10:09 nos informa: Hola La Tertulia Getafe, La reforma de la Ley Electoral ya estaba en su programa político y electoral, porque esa es totalmente injusta, sólo favorece a los dos grandes partidos y a los nacionalistas. Es injusta porque el reparto de votos no es equitativo, y por lo tanto, tu voto puede valer tres menos que el voto que da un nacionalista a un partido que sólo se presente en su circunscripción. O por ejemplo, que para conseguir un diputado en Soria se necesiten 20.000 votos menos que en Madrid. Si lo ves como algo egoísta, yo lo veo como algo más democrático, porque esa ley hace que otros partidos, con menos votos, tengan más representación. Y con eso, con una representación justa y equitativa, nos beneficiamos todos, incluidos los ciudadanos y el partido comunista que tú apoyas, no sólo UPyD. La ilegalización de partidos supongo que te refieres a partidos que son tapadera del terrorismo. Grupos que juegan a ser demócratas cuando no lo son, cuando están ahí para conseguir dinero del Estado que luego utilizan para financiar actos terroristas o actos de propaganda de los mismos. Que por cierto esa ilegalización de partidos y medios afines al terrorismo ya se ha estado haciendo. UPyD pide reformas a las medidas para que sean más efectivas, como por ejemplo inhabilitar a cargos públicos que se nieguen a retirar símbolos terroristas de sus municipios. Lo dicho, te invito a que conozcas UPyD y sus propuestas, puede que tu imagen de ellos mejore y gane muchos puntos. Un saludo, Juan La Tertulia Getafe el 12/04/2010 - 12:14 nos informa: Hola Juan: Acercarme a UPyD para conocer sus propuestas es una tarea que tengo pendiente, pero que haré sin duda. Me gusta conocer los partidos. Y creo que has malinterpretado lo del egoismo. A mi me parece imprescindible un sistema proporcional como el que defiende UPyD. Ahora bien, todo lo que comentas sobre el terrorismo son conjeturas... se ha detenido y calificado como terroristas a gente que ni pertenece a ETA, ni les defiende, ni les apoya... En cambio no se habla para nada del terrorismo de estado. Esperemos que pronto haya una salida democrática para este conflicto y el pueblo sea directamente el que marque el camino (sea cual sea: independencia, autonomía, federalismo, centralismo...). Pero como digo, esto es otra historia y ya tendremos tiempo para debatirlo en una noticia que vaya sobre ese tema. Un saludo, y te invito a tí también a que te acerques a conocer las prouestas del Partido Comunista de España. Todos podemos aprender de todos. Invitado el 12/04/2010 - 14:29 nos informa: Hola La Tertulia Getafe, Creo que malinterpreté entonces tu comentario, discúlpame por ello. En cuanto a lo que me dices de calificar de terroristas a personas que no lo son, quizá se sale del ámbito político y entra dentro del judicial, desconozco los casos que comentas, pero no creo que un partido como UPyD, que nace en parte de una asociación que defiende a víctimas del terrorismo, pueda estar de acuerdo con esas prácticas. Y menos con el terrorismo de estado. Y sobre todo gracias por la invitación, me la tomo muy en serio porque veo que estáis muy abiertos al diálogo entre partidos, y eso nos gusta y os honra. Creo que además las sedes están muy cerca, ¿me equivoco? Un saludo Juan Página 1 de 1
Noticias relacionadas UPyD de Getafe también se une a los vecinos de Perales del Río contra el AVE, Popularidad: lecturas 382 y comentarios 1
► En Ayuntamiento por el Enviado especial AMIGOS UPYD GETAFE el 21 Nov 2009 14:33 UPyD Getafe propone incorporar al Parque del Sureste terrenos de Perales, Popularidad: lecturas 203 y comentarios 0
► En Ayuntamiento por el Enviado especial AMIGOS UPYD GETAFE el 24 Feb 2010 11:05 Acto de UPYD en Getafe, Popularidad: lecturas 240 y comentarios 0
► En Ayuntamiento por el Enviado especial AMIGOS UPYD GETAFE el 16 Sep 2010 11:32 CARTA ABIERTA A UPyD, Popularidad: lecturas 135 y comentarios 1
► En Ayuntamiento por el Estudiante a las barricadas el 15 Mar 2012 19:04 Acto de UPYD en El Bercial, Popularidad: lecturas 216 y comentarios 0
► En Ayuntamiento por el Enviado especial AMIGOS UPYD GETAFE el 17 Nov 2010 14:16 |
getafehoy.es es un sitio adherido al proyecto de periodismo de participación ciudadana periodistashoy.es
Aviso legal | Anúnciate aquí | Bajas | Contáctanos | Manifiesto | Red de portales HOY
Desarrollado con phpBB - Todos los derechos reservados