Los temas más leídos de la semana

Programa 'Fiestas de Getafe'
por AngelesGV - 17/05/2012 - 10:26 - (307 lecturas)

Festival del Abrazo en Getafe
por AngelesGV - 22/05/2012 - 11:20 - (88 lecturas)

Deposito de la Fianza por HCC Europe
por GiC Getafe - 18/05/2012 - 12:25 - (82 lecturas)

Ganadores Concurso Yoga
por AngelesGV - 21/05/2012 - 16:01 - (69 lecturas)

Estado lamentable de la Avenida de la Libertad
por juandiazgarvia - 19/05/2012 - 08:27 - (66 lecturas)

Recta final concurso de Yoga Centro Ágora y GetafeHoy
por AngelesGV - 18/05/2012 - 12:56 - (61 lecturas)

El origen de la ‘Chamá Getafense’
por AngelesGV - 23/05/2012 - 11:13 - (45 lecturas)

Presupuestos de Cocinas en Getafe
por D Loal Cocinas - 20/05/2012 - 09:39 - (19 lecturas)

Comentarios: 900
● off-line

JuanVL el 21/11/2009 - 02:33 nos informa:

Una librería sólo de libros católicos

Popularidad: lecturas 1164 y comentarios 5

José Manuel Fernández es dueño de Librería Religiosa, el único comercio de Getafe que vende exclusivamente libros católicos y más productos religiosos.

Fernández lleva 16 años con el negocio y asegura que le va “muy bien”. No ha notado que haya disminuido las ventas ni por la crisis económica ni por la crisis espiritual, esto es, el descenso del número de creyentes. “Ahora hay menos gente que se declara católica, pero en el fondo lo es porque están bautizados o porque creen en algo. Los que se declaran católicos son más coherentes porque no concibo que haya gente atea”, explica.

“Creíamos que había una necesidad y una demanda en el mercado y decidimos montar este negocio privado porque en cualquier librería no se puede encontrar ni una simple Biblia”. Este es el producto más vendido, aunque también hay novelas, ensayos y todo tipo de géneros. Aquí no se vende “El Código Da Vinci”, pero sí se vende “Descodificando a Da Vinci”, que es una crítica y un replanteamiento del libro anterior.

En la tienda también podemos encontrar orfebrería, vino para consagrar o formas. También hay cassettes de música religiosa y películas como “Santa Teresa de Jesús” junto a clásicos como “La Historia más grande jamás contada” o “Marcelino pan y vino”.

Un producto curioso es un juego de cartas llamado “Bendiciones de la mesa”, que consiste en un conjunto de tarjetitas con forma de carta con una oración para que la gente rece distinto cada día a la hora de comer.

En esta tienda también encontramos folletos y propaganda de la Iglesia, como la que está en contra del aborto. “Estamos a favor de proteger la vida de la persona porque lo contrario sería estar favor de la muerte. No podemos defender que se mate a una persona”, añade Fernández.

Como en muchos negocios, se escucha la radio. En este caso, la COPE; “siempre la tenemos sintonizada”, explica el dueño. Y también se vende lotería: de santos y del PP, aunque Fernández quiere dejar claro que este “es el primer año que la vendemos y lo hacemos porque nos lo han pedido”.

Miles de artículos para creyentes católicos en esta tienda del centro de Getafe. Un negocio que funciona como cualquier otro, pero con el que no ha podido ningún tipo de crisis y en el que por mucha fe que se tenga no se puede decir: “que Dios se lo pague”.

Image
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.

RESPONDER EN ESTE TEMA

Invitado el 21/11/2009 - 04:34 nos informa:

Me encanta el artículo y sobre todo el final... cada día me sorpredes más!!! ENHORABUENA

Comentarios: 90
● off-line

marhianur el 21/11/2009 - 14:17 nos informa:

Muy buen artículo. Me gusta cómo está contado, muy informativo.

Comentarios: 89
● off-line

anius el 21/11/2009 - 16:14 nos informa:

me gusta, me gusta. me tendré que pasar por allí!! por qué no pones dónde se localiza??besitos

Invitado el 21/11/2009 - 20:34 nos informa:

Por favor, un poco de más respeto!!!

Comentarios: 201
● off-line

Bea el 22/11/2009 - 02:55 nos informa:

¡Qué curioso! Ya sé donde comprarle los Reyes a mi mami xD

Página 1 de 1      
Ir a
Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

Becas para libros y material escolar, Popularidad: lecturas 796 y comentarios 0
En Educación por el Corresponsal Antonio Pulido el 03 Sep 2010 23:41
AYUDAS DE BECAS PARA LIBROS Y COMEDOR ESCOLAR, Popularidad: lecturas 382 y comentarios 0
En Educación por el Enviado especial Mirada informativa el 15 Sep 2011 16:39
No se manifiestan, sólo recogen a sus hijos, Popularidad: lecturas 335 y comentarios 5
En Otras denuncias por el Corresponsal kefanet el 27 Nov 2009 08:56
Confieso que sólo me fijé en los futbolistas, Popularidad: lecturas 191 y comentarios 0
En Fútbol por el Corresponsal actualidad el 11 Apr 2010 12:47
La nieve sólo animó a los madrugadores, Popularidad: lecturas 286 y comentarios 2
En Otras noticias por el Corresponsal actualidad el 16 Dec 2009 00:01