Los temas más leídos de la semana

Programa 'Fiestas de Getafe'
por AngelesGV - 17/05/2012 - 10:26 - (303 lecturas)

Festival del Abrazo en Getafe
por AngelesGV - 22/05/2012 - 11:20 - (87 lecturas)

Deposito de la Fianza por HCC Europe
por GiC Getafe - 18/05/2012 - 12:25 - (81 lecturas)

Ganadores Concurso Yoga
por AngelesGV - 21/05/2012 - 16:01 - (68 lecturas)

Estado lamentable de la Avenida de la Libertad
por juandiazgarvia - 19/05/2012 - 08:27 - (66 lecturas)

Recta final concurso de Yoga Centro Ágora y GetafeHoy
por AngelesGV - 18/05/2012 - 12:56 - (59 lecturas)

El origen de la ‘Chamá Getafense’
por AngelesGV - 23/05/2012 - 11:13 - (37 lecturas)

Comentarios: 74
● off-line

sociedad el 15/01/2010 - 00:15 nos informa:

¿Qué fue del Motín de Esquilache de la UC3M?

Popularidad: lecturas 791 y comentarios 10

Image

Hace casi cinco años un grupo de personas creó un blog en el que criticaban a profesores de la Universidad Carlos III. La página tuvo gran éxito entre la comunidad universitaria, que llegaba a reunir cientos de visitas y comentarios cada día.

En él se informaba del entramado de intereses que había en los despachos de los profesores, es decir, por qué uno asciende a un cargo, a otro lo eliminan, los precios que cobran, etcétera. Cabezas de profesores como Javier Galán, Manuel Palacio, María Teresa Sandoval iban rodando en cada artículo que publicaban.

Pero la página se les estaba yendo de las manos porque los lectores pedían cada vez más cabezas. Los autores tuvieron que publicar: “Motín de Esquilache no defenderá nunca el empleo de la violencia y tampoco considera que éste sea el escenario para injurias y, especialmente, para imputar delitos”.

Y como la cosa seguía y al único que le quedaba por cortar la cabeza era al mismísimo Carlos III, Montín de Esquilache amenazaba con abandonar la página el mismo mes en el que la creaba, mayo de 2005. Pero no fue así, el blog continuó hasta el cuatro de octubre de 2005, cuando se publicaba un artículo sobre los profesores que habían entrado por enchufe en la Universidad. Y ya no se volvió a escribir más, ni una despedida ni nada.

Llegaron a decir que era un profesor el que estaba detrás de la autoría del blog, ya que sabía demasiado de lo que se estaba cociendo en los despachos. Los comentarios en los artículos llegaron hasta 2009, aunque ya nadie escribía. Pero le pese a quien le pese, Motín de Esquilache pasará a la historia de la Universidad Carlos III.
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.

RESPONDER EN ESTE TEMA

Invitado el 15/01/2010 - 00:51 nos informa:

Pues yo creo que debería volverse a hacer un blog satírico como este... ¿dónde queda el humor? vamos ya, a los profesores hay que criticarlos no? sis isisisisis

Comentarios: 4
● off-line

pilar_taratoruga el 15/01/2010 - 01:26 nos informa:

¡Soy TAN fan de Motín de Esquilache! Siempre que llega un nuevo cuatrimestre reviso la entrada en la que la gente puso nota a los profesores, porque los comentarios suelen ser bastante acertados. La entrada en cuestión es ésta, y si hay por ahí alumnos de la Carlos III (especialmente de Periodismo/Comunicación, porque este blog iba precisamente sobre este departamento) seguro que reconocéis a más de uno:
http://motindeesquilache.blogspot.com/2005/07/chu-poins.html

De todas formas, para saber qué pasó realmente con esta página, podéis revisar los comentarios de ésta y otras entradas. Al parecer, recibieron presiones de profesores (eso creo que lei hace tiempo), pero la cosa no acaba de estar demasiado clara. La verdad es que me parece bastante fuerte...

¡Ale, a seguir bien y mucha suerte y ánimo a aquellos que estén de exámenes!

Por cierto, deberíais hacer una cuenta en twitter, es una forma fantástica de estar al día de las nuevas entradas de esta página tan fantástica   (aunque por facebook también se sigue bastante bien)

Comentarios: 900
● off-line

JuanVL el 15/01/2010 - 09:11 nos informa:

jajaja Muy bueno el artículo!!

● off-line

JuanVL el 15/01/2010 - 09:12 nos informa:

No te preocupes, porque ya estamos en Tuenti y en Facebook y dentro de poco también lo haremos en twitter, pero paso a paso. Lo haremos por fases. Muchas gracias por inscribirte

Invitado el 15/01/2010 - 09:21 nos informa:

Pues empecemos nosotros a criticar: Tengo un profesor de radio que nos ha tenido todo el día trabajando como negros. Nos prometió que nos quitaría el examen y ahora resulta que no quiere quitárnoslo. Pero lo peor de todo no es el profesor, sino alguna gente de clase que está en contra de que lo quiten y quieren hacer el examen. Esto cómo se entiende?? Y podríamos hablar de tantos otros: que novienen a clase, que no se preparan las clases, que dan la asignatura como ellos quieren ... Y tambien hay buenos, pero muy pocos

Invitado el 17/01/2010 - 18:00 nos informa:

Hola!! Soy una chica sevillana y el año que viene quiero empezar a estudiar Periodismo en Madrid. Me gustaría que me dijérais cómo es la carrera y la Universidad Carlos III

Invitado el 17/01/2010 - 18:16 nos informa:

Anonymous Escribió: [Ver Mensaje]
Hola!! Soy una chica sevillana y el año que viene quiero empezar a estudiar Periodismo en Madrid. Me gustaría que me dijérais cómo es la carrera y la Universidad Carlos III

Hola, pues yo soy un chaval que estudia la conjunta Periodismo y com. audiovisual... esta uni es una de las mejores facultades de periodismo de España, instalaciones muy buenas, muy buenos profesores (la mayoría) pero la gente es bastante ESTIRADA, no hay mucho rollo universitario de sangriadas y tal pero bueno... es una de las más valoradas por las empresas, espero que te sirva... un saludo

Comentarios: 4
● off-line

pilar_taratoruga el 17/01/2010 - 19:00 nos informa:

Ven a la UC3M sólo si estás dispuesta a trabajar como una negra todo el día y a aguantar a un porcentaje no demasiado bajo de profesores ineptos... ¡mentalízate!
De todas formas, supongo que en lo de los profesores todas serán más o menos, y en el aspecto de los equipamientos la verdad es que comparativamente está muy bien.

● off-line

JuanVL el 17/01/2010 - 19:55 nos informa:

Es una cuestión de decisión entre felicidad personal y éxito profesional. Esto no quiere decir que sean incompatibles, pero otras universidades te facilitarán unos ratos más agradables, aunque peor formación. De todas maneras, en la Universidad Carlos III podrás encontrar también grades amigos, yo lo he hecho, porque, entre otras razones, el oro reluce más entre tanta *** luego no te convence, siempre podrás hacer una Erasmus, irte de Séneca o pedir traslado de expediente. Pero yo volvería a repetir en este lugar sólo por conocer a la gente que me rodea en mi día a día.

Comentarios: 185
● off-line

kefanet el 01/02/2010 - 16:46 nos informa:

Se confirma: la UC3M ME MATA!

Página 1 de 1      
Ir a
Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

La UC3M inspira a un programa de RNE, Popularidad: lecturas 370 y comentarios 12
En Educación por el Enviado especial sociedad el 04 Feb 2010 00:03
Los alumnos de las UC3M gastan más de 200.000 folios en los exámenes, Popularidad: lecturas 690 y comentarios 9
En Educación por el Enviado especial sociedad el 28 Jan 2010 14:20
Más de 400 alumnos se quedan sin Beca Erasmus en la UC3M, Popularidad: lecturas 1240 y comentarios 4
En Educación por el Enviado especial sociedad el 02 Feb 2010 01:20
Desfase en el viaje de fin de carrera a Cancún de la UC3M, Popularidad: lecturas 276 y comentarios 1
En Otras denuncias por el Enviado especial sanmiguel el 17 Mar 2010 00:14
Los profesores de la UC3M también comenten faltas de ortografía, Popularidad: lecturas 593 y comentarios 9
En Otras denuncias por el Estudiante Esquilache el 08 Feb 2010 14:14