Comentarios: 53
● off-line

JP CARABIAS el 12/03/2010 - 14:03 nos informa:

Porque sólo podemos decir, ¡hasta siempre!

Popularidad: lecturas 325 y comentarios 5

Image

¿Cuántos españoles nos hemos dormido pensando en que nuestra vida cambiaría el día siguiente? Esta es una de las mejores historias que han nacido de la pluma de Miguel Delibes. Páginas por las que caminan, penan y pasan personajes tan archiconocidos como el Mochuelo o el Moñigo. Hoy también lloran sus protagonistas, todos están cerca de Delibes pero también en la memoria de todos los castellanos y en la de todos los españoles.

El Camino, Cinco Horas con Mario, La Sombra del Ciprés es Alargada, el Hereje, sus premios del mundo de las artes y las letras, su familia y todos los españoles estamos hoy compungidos. Castilla viste de luto y pena en silencio por la muerte de uno de los escritores más grandes que ha dado esta tierra, pero sigue y aguanta temblorosa, sobria y serena para despedir a Miguel Delibes. Definitivamente hoy estamos “huérfanos de padre”. Hasta siempre.
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.

RESPONDER EN ESTE TEMA

Comentarios: 90
● off-line

marhianur el 12/03/2010 - 19:10 nos informa:

Se ha apagado la voz de una persona, pero no la del escritor

Comentarios: 900
● off-line

JuanVL el 12/03/2010 - 19:28 nos informa:

Os dejo el último párrafo de su obra Cinco horas con mario:

Se hace el silencio. Los muchachos de Carón con el féretro en hombros se abren calle entre los asistentes y detrás, enmarcada por el dintel, se ve un momento a Carmen. No llora. Se estira el suéter de los sobacos y mansamente deja que Valentina la pase un brazo por los hombros y la atraiga hacia sí.

Me alegro de que su muerte no ha sido tan silenciosa

Comentarios: 27
● off-line

minoe el 16/03/2010 - 11:32 nos informa:

En una entrevista que ví el otro día en la 2... se pudo ver perfectamente la maravillosa persona que era Miguel Delibes... y lo que más me sobrecogió, que me puso los pelos de punta fue una pregunta que le hicieron...

- Miguel, tienes miedo a la muerte?

- No, a la muerte no le tengo miedo, estar en esta vida es maravilloso, pero todo cansa... a lo que tengo miedo es a la forma de morir..

Para mí, esta forma de expresar sus sentimientos es compartida con muchos de nosotros... y una pregunta así estando tan reciente su fallecimiento es algo para recordar.

Espero que nos acordemos de nuestros buenos escritores antes de su muerte, y  no que haya un vacío de medios hasta que ya no están...

Agradeciéndole desde aquí lo que nos ha dejado y deseando que descanse en paz...

Comentarios: 900
● off-line

JuanVL el 16/03/2010 - 13:02 nos informa:

Me alegro mucho de que te hayas vuelto a enganchar a Getafe Hoy Minoe

Comentarios: 27
● off-line

minoe el 16/03/2010 - 13:09 nos informa:

Página 1 de 1      
Ir a
Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

Hasta siempre Marco, Popularidad: lecturas 91 y comentarios 0
En Otros deportes por el Enviado especial josegomez el 23 Oct 2011 13:45
Hasta siempre, amigo del alma, Popularidad: lecturas 346 y comentarios 0
En Premios y reconocimientos por el Corresponsal Alfonso Esteban el 25 Jun 2010 14:27
YO YA NO SE QUE DECIR..., Popularidad: lecturas 244 y comentarios 2
En Fútbol por el Estudiante JMMMARTIN el 11 Jul 2010 00:44
PEDRO CASTRO PODRÍA DECIR ADIÓS A LA ALCALDÍA DE GETAFE, Popularidad: lecturas 3052 y comentarios 14
En Ayuntamiento por el Redactor jefe CristinaDF el 23 Mayo 2011 13:24
EN PERALES DEL RÍO, NO PODEMOS RESPIRAR, Popularidad: lecturas 398 y comentarios 1
En Medio Ambiente por el Becario Casandra el 24 Jul 2011 00:41