Los temas más leídos de la semana

IV Ruta de la Tapa de Getafe
por AngelesGV - 15/05/2012 - 09:20 - (661 lecturas)

Programa 'Fiestas de Getafe'
por AngelesGV - 17/05/2012 - 10:26 - (299 lecturas)

Festival del Abrazo en Getafe
por AngelesGV - 22/05/2012 - 11:20 - (78 lecturas)

Deposito de la Fianza por HCC Europe
por GiC Getafe - 18/05/2012 - 12:25 - (75 lecturas)

Ganadores Concurso Yoga
por AngelesGV - 21/05/2012 - 16:01 - (67 lecturas)

Estado lamentable de la Avenida de la Libertad
por juandiazgarvia - 19/05/2012 - 08:27 - (65 lecturas)

Recta final concurso de Yoga Centro Ágora y GetafeHoy
por AngelesGV - 18/05/2012 - 12:56 - (59 lecturas)

Página 1 de 1      
Ir a
RESPONDER EN ESTE TEMA

Comentarios: 16
● off-line

evam el 05/11/2010 - 18:11 nos informa:

Medidas económicas erróneas

Popularidad: lecturas 234 y comentarios 0

http://yo-y-la-economia.blogspot.co...eas1-parte.html

MEDIDAS ECONÓMICAS ERRÓNEAS (1ª PARTE)
 Image

A lo largo de estos dias iremos hablando y comentando desde nuestro punto de vista,las medidas económicas llevadas a cabo por el Gobierno de España,y demostrando su posible rentabilizacion.

Vamos a empezar este articulo con un ejemplo:
Supongamos que entra una persona herida de bala en un hospital,los pasos a seguir serian,primero le sacarian la bala,le curarian la herida y luego vendria la policia para tomarle declaracion.
Ahora supongamos que se hiciera al reves,al llegar el paciente herido de bala,primero le tomaria declaracion la policia y luego le curarian(aunque lo mas probable es que cuando nos quisieramos dar cuenta el paciente estaría muerto)
Esto es lo ha pasado en la economia española.

Cuando se origino la crisis economica y afecto a la economia española,el Gobierno(despues de unos meses)decidio reconocer la crisis,y la gravedad que ello suponia,no buscaron soluciones,sino culpables... y eso nos hizo llevar un notable retraso respecto a otros paises a la hora de tomar medidas,en este caso hay una cosa peor que no tomar medidas,que es tomar medidas erroneas,justo lo que hizo el Gobierno.

Vamos a detallar una de las medidas que tomo erroneamente:
*El IVA(Impuesto del Valor Añadido)
Son varias veces las que he comentado la locura que me parece la subida del IVA,puesto que reduce el poder adquistivo de los consumidores,tambien el de las ventas de las empresas y mas gastos para las mismas.
La ley de la oferta y demanda del mercado es muy sencilla,si se demanda mucho sube el precio,y si baja la demanda el precio baja.
Me gustaria preguntar al Presidente del Gobierno,el señor Rodriguez Zapatero:
¿Por qué si las ventas han caido,aumenta el precio del producto subiendo el IVA?
Ha conseguido que las ventas se reduzcan aun mas.

Por ello,yo creo que hay que bajar el IVA,aunque estamos delimitados por la Union Europea (No podemos bajarlo mas de un 15%)yo creo que la Union Europea en este aspecto esta equivocada, puede ser que antes no se pudiera bajar mas,porque estabamos en una epoca de crecimiento economico y esta medida fuera necesaria,para que no se dispararan el precio de los productos.
Actualmente propondria bajarlo algo mas del 15%,pero no para siempre,sino temporalmente para salir de este momento dificil,algunos me podrian decir que esto aumentaria la deuda publica,pero creo que seria recuperable,los consumidores estan deseando consumir,pero tampoco van a pagar un precio muy por encima del valor del mismo.
Si bajamos el IVA,el precio se vera reducido,entonces los consumidores se veran mas incentivados a comprar,ya que no considerarian que ese precio sea abusivo,y con ello se recaudaran mas impuestos para contrarrestar esa deuda publica,las empresas venderan mas productos,pagaran menos IVA(lo que supondra un incentivo para la creacion de empresas),aumentara su beneficio y con ello la produccion,con todo ello,contrataran mas personas y bajara el desempleo(restamos mas deuda publica ya que se ahorran los subsidios de desempleo).
Una vez que se halla establecido el mercado poco a poco iremos subiendo el IVA,para hacer frente a esa deuda publica,generada por su bajada.

El estado debe dar ejemplo e inventir en España(lo que comente en el articulo anterior),pero siempre con cabeza,y no derrochar el dinero de todos los contribuyentes en obras que nunca se realizan o en ampliar las ayudas para los desempleados,ya que los españoles no queremos mas ayudas ni prorrogaciones de las mismas,queremos trabajo.
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.

RESPONDER EN ESTE TEMA
Página 1 de 1      
Ir a
Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

Medidas económicas erróneas(2ªparte), Popularidad: lecturas 178 y comentarios 0
En Comercio por el Becario evam el 08 Nov 2010 14:12
Medidas de Ordenanza Cívica en Getafe, Popularidad: lecturas 450 y comentarios 2
En Medio Ambiente por el Redactor jefe AlbertoMZ el 10 Aug 2010 18:08
UPYD propone un decálogo de medidas para salir de la crisis, Popularidad: lecturas 867 y comentarios 18
En Otras noticias por el Enviado especial AMIGOS UPYD GETAFE el 27 Mayo 2010 12:43