Página 1 de 1      
Ir a
RESPONDER EN ESTE TEMA

Comentarios: 185
● off-line

kefanet el 19/11/2009 - 08:03 nos informa:

Los comercios de inmigrantes asfixian al resto de negocios

Popularidad: lecturas 576 y comentarios 5

Poseen la mayoría de las fruterías y los ultramarinos de Getafe. Abren todos los días, incluidos festivos, hasta alta horas de la madrugada. Y, además, ofrecen productos más baratos que los comercios tradicionales o incluso los grandes almacenes. Los inmigrantes han buscado una buena forma de combatir la crisis haciendo caja, pero que perjudican al resto de la competencia.

Ramón Pérez es uno de los pocos españoles que tiene una frutería en Getafe. Explica que es “imposible competir con ellos, ya que no hay hora en la que descansen” y “uno quiere tener un nivel de vida estable, que te permita trabajar y también descansar”. Pérez también reconoce que muchos inmigrantes “han venido a España a ganar dinero” y, por eso aplaude que “sean tan trabajadores y constantes y, además, quieran sacar lo máximo”.

Razu lleva con su frutería cinco años en Las Margaritas y vino de Bangladesh. En su negocio podemos encontrar desde tomates a 0,89 euros el Kilo o castañas a 2,99 euros el kilo, traídos todos de Mercamadrid. Además, también ofrece la posibilidad de comprar productos más exóticos de otros países, como la Yuca. Cuenta que su negocio le va bien y que el trato con los clientes es “fantásticos”; siempre saluda con un “hola amigo”.

Elisa Sánchez es una compradora habitual de esta tienda, con la que se siente “muy satisfecha”. Dice que hace un largo camino “sólo para comprar aquí, porque los precios son muy baratos y hay que ahorrar de alguna forma”. La razón del bajo precio de los productos, según la compradora se debe a que “ellos no son muy ambiciosos”.

Un buen servicio al ciudadano, pero muy mal servicio a la competencia. Un ejemplo de constancia y trabajo que roza los límites del sobreesfuerzo. Y una integración que sólo se produce en las paredes de la tienda.

Image
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.

RESPONDER EN ESTE TEMA

Invitado el 19/11/2009 - 10:56 nos informa:

Muy buen artículo pero creo que aún perjudican más los grandes almacenes que tienen de todo y para todos, véase ParqueSur etc

Comentarios: 53
● off-line

JP CARABIAS el 20/11/2009 - 11:09 nos informa:

El titular algo sensacionalista (racista y realista a la vez) pero el artículo muy bueno!!! enhorabuena kefa

Comentarios: 201
● off-line

Bea el 22/11/2009 - 03:06 nos informa:

Oye, dónde está esa tienda??? Que en Las Margaritas sólo hay una frutería, de españoles, pero los tomates están mu caros! Qué le vamos a hacer, la crisis es la crisis!

Invitado el 27/03/2010 - 01:14 nos informa:

Oye Kefa, tu eres un poco racista no? Donde esta el libre mercado? Yo mis tomates los vendo a 10E el Kilo o a 1 Centimo, y la competencia que se ponga las pilas. Vamos hombre, y si no que el gobierno fije precios pa todos y ya esta y la democracia y el libre mercado a la porra porque perjudicamos a la competencia. JAJAJAJA me rio de tu articulo. Estamos en crisis, y cada palo que aguante su vela, pero no eche la culpa a los demás. Un saludo muy respetuoso, es una opinion y no un ataque a tu articulo, al igual que la libertad de expresion, hay libertad de precios. Rizwan Ahmad Amin, extranjero con negocio aqui y currando  a mucha honra muchas horas.

Comentarios: 1
● off-line

frank segura el 22/05/2010 - 19:26 nos informa:

Creo que el titular como bien dicen es algo sensacionalista ...
No creo que hayas tenido la intencion de mostrarnos un tema con matices racistas, creo mas bien que lo  has mal enfocado.
No puedes hacer ver una virtud de gente como en este caso, super trabajadoras y que buscan la manera de hacerle llegar sus productos a mejores precios a sus clientes,como algo negativo para los negocios de españoles-  Todo lo contrario deberias  resaltarlo en lo positivo, y hacer ver que los negocios de españoles DEBEN PROCURAR SER MAS COMPETITIVOS. De no ser asi estarian condenados a desaparecer.

Un saludo a todos

Página 1 de 1      
Ir a
Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

LOS MALOS OLORES EN PRIMAVERA NOS ASFIXIAN, Popularidad: lecturas 479 y comentarios 1
En Medio Ambiente por el Becario Casandra el 05 Jun 2011 00:18
Los escaparates de los comercios del centro se convierten en expositores de arte, Popularidad: lecturas 189 y comentarios 0
En Comercio por el Enviado especial sociedad el 21 Mayo 2010 10:00
¿ Qué pasa en el resto de deportes? Infórmanos, Popularidad: lecturas 282 y comentarios 0
En Otros deportes por el Redactor jefe GetafeHOY el 15 Sep 2009 16:02
Talleres jurídicos para inmigrantes, Popularidad: lecturas 288 y comentarios 0
En Otras noticias por el Redactor jefe PatriciaZC el 05 Aug 2010 22:48
Los inmigrantes tienen más formación que la población de Getafe, Popularidad: lecturas 850 y comentarios 8
En Educación por el Enviado especial sociedad el 29 Apr 2010 08:49