Las cookies permiten mejorar tu navegación. Al usar nuestros servicios aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar Más información


Comentarios: 904
● off-line

JuanVL el 30/04/2010 - 10:06 nos informa:

La empresa de armas EADS, que financia a la UC3M, gana 2.500 millones en Oriente

Popularidad: lecturas 1433 y comentarios 3



Image

La Universidad Carlos III de Madrid está financiada por una empresa de armamento. La corporación EADS, responsable de Airbus, es también la encargada de suministrar helicópteros de combate y misiles a países de Oriente Medio, del que asegura  “se está convirtiendo en un mercado clave para EADS. Las Divisiones han consolidado su presencia o han logrado avances notables en nuevos campos como vigilancia de fronteras o aviones de reabastecimiento de vuelos”. Supone el 6 por ciento de sus ingresos, 2.500 millones de euros.


Según detalla su informe anual de 2008, la empresa EADS tiene negocios en países como Afganistán, Rusia o China o India. Asia es el continente con el que más hace negocio. Supone el 25 por ciento de los ingresos del grupo,

Los párrafos de este documento son reveladores. Bajo el título “tenemos lo más importante”, dice así: “nuestra División Defensa & Seguridad es un importante socio del consorcio Eurofighter, accionista de MBDA, proveedora de sistemas de misiles, y también suministra soluciones de sistemas completos”.  Y continúa: “nuestros experimentos ingenieros, científicos y directivos proporcionan tecnologías punta, excelencia científica y liderazgo en programas que dan al grupo una ventaja competitiva, que nos permiten diseñar, construir y dar servicio a productos que el mundo necesita”.

Uno de estos productos es el Tigre, “un helicóptero de combate aire-aire y de apoyo de peso medio, equipado con dos motores. Es difícil detectar en el campo de batalla, sea visualmente, por radar o por infrarrojos. El armamento y sus correspondientes sistemas de disparo están diseñados para rendir al máximo”, así lo detalla el informe.

Todos estos materiales han dado a EADS unos ingresos de 43.265 millones de euros en 2008, de los cuales, una cantidad que no ha especificado la Universidad, irá destinada a financiarla. El convenio de colaboración consiste en la creación de un Centro Mixto de Integración de Sistemas Aeroespaciales, a los que la Universidad aportará alumnos; un Master en Integración de Sistemas en Aeronaves y la contratación de becarios de Ingenerías por 1.000 euros mensuales. Otras universidades como la Politécnica y la de Sevilla ya han firmado acuerdos con EADS, mientras que 13 universidades están en contra de la investigación militar.
Aviso: Ésta es la información que te ofrece el ciudadano firmante. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.

RESPONDER EN ESTE TEMA


Invitado el 30/04/2010 - 14:01 nos informa:

esto sólo es un avance de las irregularidades que hay


Invitado el 30/04/2010 - 14:15 nos informa:

me parece fatal que esto venga de una universidad progresista y de izquierdas


Comentarios: 201
● off-line

Bea el 02/05/2010 - 20:30 nos informa:

La EADS tiene su sede central en Toulouse, como Airbus.

Página 1 de 1      
Ir a
Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

  facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

La Comunidad financia proyectos de I+D+i de pequeñas empresas, Popularidad: lecturas 396 y comentarios 0
En Otras noticias por el Corresponsal Antonio Pulido el 08 Jul 2016 17:23
La Comunidad de Madrid financia a emprendedores a través de Avalmadrid, Popularidad: lecturas 411 y comentarios 0
En Otras noticias por el Corresponsal Antonio Pulido el 27 Apr 2016 12:58
El sur de Madrid financia a la Asociación 11-M frente al olvido de la Comunidad, Popularidad: lecturas 835 y comentarios 7
En Otras noticias por el Corresponsal kefanet el 11 Mar 2010 07:44
VAYA ACUERDO DE CC.OO Y UGE EN EADS AIRBUS, Popularidad: lecturas 769 y comentarios 0
En Otras noticias por el Enviado especial Azor el 18 Dec 2013 11:07
Segunda fase de ampliación de EADS-CASA en la Carpetania II, Popularidad: lecturas 1263 y comentarios 0
En Otras noticias por el Redactor jefe CristinaGG el 09 Nov 2010 14:24