|
JuanVL el 05/05/2010 - 21:10 nos informa: Hoy doy las gracias a Getafe Popularidad: lecturas 973 y comentarios 20 Pensad durante un segundo cuántas cosas os pueden pasar durante seis meses. Creo que seríamos incapaces de enumerarlas, aunque de algunas nos acordaríamos más que de otras. En el ámbito profesional a mí me ha pasado Getafe Hoy, un periódico ciudadano que nació el 2 de noviembre cuando esa mañana temprano empecé a alimentarle de artículos. A los dos primeros meses, este periódico ya empezaba a dar sus primeros pasos y también lanzaba sus primeras palabras. Las palabras de la denuncia, del inconformismo, de la visibilidad… Y como cualquiera que comienza a andar, Getafe Hoy tuvo caídas: el de piratas informáticos reacios a la libertad de expresión, el de las mañanas de frío y lluvia buscando una noticia… Hoy, este pequeño medio comunicador ya tiene muchos más padres: Alfonso Esteban, JMM, Winters, la Tertulia de Getafe, MLB, Antonio Pulido, Vientos del pueblo, Izquierdas alguien, Barbalta, UPYD Getafe, PP Getafe, Natimbs, Minoe, Entrópico, Radio Ritmo… y tantas personas más a las que sólo les puedo decir gracias. Gracias por hacer de este medio, un medio plural, gracias por confiar en mí, gracias por ayudarme, gracias por expresaros libremente, gracias por creer en la fuerza y el poder de los ciudadanos. Porque todos vosotros, algunos más desengañados de la política que otros, tenéis viva la llama de la libertad de expresión, del inconformismo y la lucha. Porque lo que hace grande a Getafe no son los que cobran por cuidarlo, sino vosotros, los que desinteresadamente os preocupáis por él. Me llamo Juan Francisco Velasco y llevo 6 meses gestionando este portal, trabajando 12 horas de lunes a domingo y sin ganar un duro. Ayer, la empresa Facilísimo y un jurado de expertos del mundo de la comunicación reconocieron nuestro trabajo y, en vuestro nombre, me hicieron ganador de un concurso de periodismo ciudadano de la Comunidad de Madrid. Llevo un día intentando escribir algo y me sale esto. Lo siento, pero no tengo toda la fluidez que necesito para deciros todo lo que siento. Quizás sea porque las cosas están cambiando y porque los que verdaderamente tienen algo que decir sois vosotros. Link
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.
Antonio Pulido el 05/05/2010 - 21:53 nos informa: Juan Francisco, después de leer las palabras que nos dedicas y los motivos que las generan, sólo te puedo decir: gracias y felicidades. El premio obtenido es el reconocimiento a la dedicación, entrega y espíritu de servicio. Os deseo larga vida para el medio y mucho éxito personal. JuanVL el 05/05/2010 - 21:54 nos informa: Os paso la nota que hemos difundido a prensa: CON EL PERIÓDICO GETAFE HOY El periodista cordobés, Juanfran Velasco, gana un concurso de periodismo digital de la Comunidad de Madrid como “mejor director” • Juan Francisco Velasco ha sido elegido como uno de los cuatro mejores directores de 100 periódicos digitales de la Comunidad de Madrid englobados en el concurso “periodistashoy” organizado por la empresa Facilísimo. Getafe, 5 de mayo de 2010 A sus 21 años, el periodista cordobés, Juanfran Velasco, recibió ayer por la tarde un premio por la dirección y lanzamiento del periódico digital Getafe Hoy (www.getafehoy.es) en un concurso en el que se habían presentado 100 periódicos locales de la Comunidad de Madrid. En noviembre de 2009, la empresa Facilísimo lanzó 100 portales locales para que estudiantes de Periodismo pudieran dirigirlo y lanzarlo a través del proyecto que se conoce como “periodistashoy”. La intención era la de formar a jóvenes para crear auténticos community manager y poder impulsar periódicos que estuvieran elaborados por ellos y también por ciudadanos. El community manager es una profesión muy actual, que ha nacido con las nuevas tecnologías, y que consiste en la promoción de páginas web a través de redes sociales, contacto directo con clientes, etc. Esta ha sido la labor de Juan Francisco Velasco, la de dar a conocer Getafe Hoy a los 160.000 ciudadanos de Getafe para animarles a formar parte de este periódico, que actúa también como red social o foro. El jurado que ha evaluado la trayectoria profesional de Juanfran Velasco está compuesto por personalidades importantes del mundo de la comunicación: la directora de Desarrollo Digital de Unidad Editorial, Rosalía Lloret, el fundador de 20minutos.es y profesor de la Universidad Rey Juan Carlos, José Cervera, el director de Relaciones Institucionales en Camerpyme - Cámara de Comercio de Madrid, Salvador Suárez, un Strategic Partner Development Manager de Google, David Robles, y, por último, el presidente de Facilísimo Interactive, Alberto Fernández. La entrega de premios tuvo lugar ayer por la tarde en el Hotel Silken Puerta América de Madrid. Asimismo, Juanfran Velasco ha querido acordarse de los medios locales de Córdoba “que me han visto crecer y sin los cuales hubiera sido imposible mi formación y experiencia en la información local. A Diario Córdoba, Cadena COPE Córdoba y a la agencia EFE les quiero dar las gracias”. Además, Juanfran Velasco ha trabajado también en la revista de información nacional Tiempo, gracias a la cual también quedó finalista en el concurso nacional de periodismo medioambiental organizado por Ecovidrio. En tan sólo 6 meses de lanzamiento, Juanfran Velasco ha conseguido una audiencia cercana de 2.000 usuarios únicos cada semana en Getafe Hoy, y más de 150 ciudadanos inscritos, que han podido escribir sus propios artículos y participar gracias al fenómeno que se conoce como “periodismo ciudadano”. Junto a él, los otros tres ganadores del concurso – en el que no se han establecido categorías ni niveles- son Irene Piedrabona, directora de Rivas Hoy, Roberto Díaz, director de Pinto Hoy, y Trinidad Giner, directora de Lavapiés Hoy. Todos ellos podrán disfrutar de un magnífico viaje a Nueva York para continuar con su formación en la Web 2.0, así como dispondrán de una carrera profesional en la empresa Facilísimo. BARBALTA el 05/05/2010 - 22:07 nos informa: Somos nosotros quienes debemos agradecerte tu trabajo y esfuerzo, y haber conseguido el único medio plural que existe en Getafe donde la voz de los vecinos se escucha, y esto es posible gracias a tu esfuerzo..... FELICIDADES.... natimbs el 05/05/2010 - 22:46 nos informa: Felicidades JUAN,, EL QUE VALE VALE, CONTINUA ASI GRACIAS Y NUEVAMENTE FELICIDADES lorena1 el 05/05/2010 - 23:02 nos informa: Muchisimas felicidades señor director, Siempre he confiado en tí y siempre lo haré! Te quiero! lorena1 el 05/05/2010 - 23:02 nos informa: Muchisimas felicidades señor director, Siempre he confiado en tí y siempre lo haré! Te quiero! Invitado el 06/05/2010 - 11:56 nos informa: Enhorabuena!!! Desde la primera vez que entré en la web, me dí cuenta de lo bien organizada que estaba y lo que me gustaba que pudiesemos tener todos un sitio donde contar los acontecimientos que se cruzaban en nuestro camino y así poder contrastarlos los unos con los otros. Muchísimas gracias por la mención, la verdad es que enorgullece bastante, al igual que supongo que estarás "hinchado" de orgullo por haber recibido ese premio tan merecido. Un brindis porque sigas así y sigamos apoyándote. Un abrazo muy fuerte!! PD: Me ha hecho mucha ilusión ver en la pantalla del ordenador de la foto que has subido la fotito con mi hermana.. muchas gracias!!! minoe el 06/05/2010 - 11:57 nos informa: POR CIERTO, SOY MINOE, JAJAJAJAJJAJAJAJAJA, LA QUE HA PUESTO EL COMENTARIO A LAS 11:56 COMO INVITADO... ES QUE PENSABA QUE ESTABA DENTRO... La Tertulia Getafe el 06/05/2010 - 14:57 nos informa: Muchas felicidades!! y cuando llegues a lo más alto del periodismo no te olvides de nosotros xD Radio Ritmo Getafe el 06/05/2010 - 15:17 nos informa: Enhorabuena Juan! Desde la parte que nos toca ofrecerte nuestra asociación para lo que necesites/eis Un saludo, Radio Ritmo Getafe www.radioritmo.org ________________________ Radio Ritmo Getafe 99.9 FM www.radioritmo.org marhianur el 06/05/2010 - 21:52 nos informa: E N H O R A B U E N A Cada vez son más los getafenses que se interesan por dar su propia voz en este pequeño periódico, que es grande gracias a todos vosotros. Pero en especial, quiero felicitar a Juanfran, un periodista de raza que ha sabido contagiaros a todos del ánimo por expresaros libremente. Getafe Hoy, y siempre m.l. Invitado el 06/05/2010 - 23:35 nos informa: Enhorabuena Juan, Raras veces se hace un reconocimiento así, sobre todo teniendo en cuenta que la mayoría de las veces los premios se dan a gente muy asentada, que muchas veces ganan premios destacando la objetividad, la ética periodística, etc, obviando que esos señores han representado a lo largo de su carrera a medios nada objetivos, las antípodas del premio que ostentan. Me alegro que te hayan galardonado por haber dado la oportunidad a los ciudadanos de que den su punto de vista, en estos tiempos de "expertos en todo" que se han vuelto tus "compañeros" de profesión, jueces sin toga y sin criterio que prefieren hablar sin saber para que no parezca que no saben nada. Todo eso le da 100 veces más mérito a tu reconocimiento. Un poco de frescura ya hacía falta. Enhorabuena de nuevo, Juan Adolfo el 06/05/2010 - 23:56 nos informa: Ahora son estos premios pero yo estoy seguro de que gracias a tu ahinco, entrega y dedicación el día de mañana serás un Ortega y Gasset de periodismo... esta es una estupenda oportunidad la que has dado a Getafe para que cuente, para que sea partícipe de su propia historia, porque antes puede ser que sí, pero ahora la historia la escribimos TODOS LOS CIUDADANOS... y eso es gracias a gente como tú... QUE NADIE TE TRUNQUE NUNCA ESE ESPÍRITU!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Enhorabuena, señor director!!! Noticias relacionadas Gracias a Getafe Hoy encontré a mi hermana, Popularidad: lecturas 485 y comentarios 2
► En Sucesos por el Estudiante Juan Lopez el 31 Mayo 2010 11:41 Badenes ¡Si, gracias!, Popularidad: lecturas 572 y comentarios 1
► En Transporte por el Enviado especial La Taberna del Filibuster el 22 Jan 2011 16:45 Gracias Pedro, Popularidad: lecturas 249 y comentarios 0
► En De todo un poco por el Corresponsal Alfonso Esteban el 21 Jan 2011 12:58 Gracias por tu chapuza Sr. Vázquez, Popularidad: lecturas 501 y comentarios 1
► En Urbanismo por el Estudiante PULGARCITO el 13 Apr 2011 08:44 Gracias y enhorabuena a mis amigos "polis" de Getafe, Popularidad: lecturas 296 y comentarios 2
► En Otras noticias por el Enviado especial WinterS el 02 Mayo 2010 11:48 |
getafehoy.es es un sitio adherido al proyecto de periodismo de participación ciudadana periodistashoy.es
Aviso legal | Anúnciate aquí | Bajas | Contáctanos | Manifiesto | Red de portales HOY
Desarrollado con phpBB - Todos los derechos reservados