|
Página 1 de 1
RESPONDER EN ESTE TEMA
Vientos del Pueblo el 31/05/2010 - 10:48 nos informa: En Vientos del Pueblo queremos una Sanidad 100x100 Pública y de Calidad Popularidad: lecturas 335 y comentarios 6 El próximo martes 1 de junio las asociaciones vecinales de Madrid volverán a salir a la calle para exigir una sanidad pública de calidad. A un año de las elecciones autonómicas, las asociaciones denuncian el sistemático incumplimiento del programa de Gobierno del Ejecutivo de Aguirre en lo que a la sanidad pública se refiere: lejos de reducirse, las listas de espera han aumentado llegando, incluso, a afectar a los médicos de familia; de los 55 centros de salud comprometidos, 28 están en el aire. Suman a ello la congelación de la contratación del personal sanitario. La manifestación se llevará a cabo el próximo 1 de junio a las 19h. desde Atocha hasta la Puerta del Sol
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.
La Tertulia Getafe el 31/05/2010 - 10:53 nos informa: Todos a la calle por la Sanidad Pública... y luego a manifestarlo con Votos JuanVL el 31/05/2010 - 11:08 nos informa: Espero que esta manifestación llegue a oídos también del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, quienes se plantearon el copago como un sistema posible en la Sanidad. Invitado el 31/05/2010 - 13:00 nos informa: Se que me van a caer palos por todos los lados por tocar un mantra, pero yo lo que pido es una sanidad "universal (para todos) y de calidad". Creo que hay mejores formas de gestión que la pública, lo he visto viviendo en Belgica (sistema parecido a nuestras mutuas, con mil matices) o Suiza, ya, ya se que todo el mundo hablara de USA, como veis no es mi ejemplo. Si por ejemplo tomamos una nómina de 1.200 euros /mes, el trabajador de segurida social pagara +-100 euros y el empleador +- 450, total 550 euros por 12 meses la friolera de 6.600 euros / año ¿no os parece demasiado?. Con 6.600 euros se puede contratar un seguro privado de calidad, un plan de pensiones y quedaría dinero para un fondo de solidaridad para quien no pueda pagarlo. Lo que tenemos ahora es muy caro e inefite. Respecto a lo del coopago, lo llamaria Repago, pues ya estamos pagando integramente lo que se nos presta, de esta forma lo hariamos dos veces. Ahora ya se que me llamaran de todo, pero he tratado de razonar y no me gustan los dogmas. Repito he puesto de ejemplo Belgica no USA (que se que es lo que se citara, es lo que tiene las consignas). un saludo MLB el 31/05/2010 - 13:13 nos informa: De acuerdo contigo, Invitado, ahora ya tenemos sanidad de pago, y además bastante cara. Y de acuerdo también en lo del copago... repago. Invitado el 03/06/2010 - 12:50 nos informa: Yo comparto la opinión del invitado de las 13:00, el funcionamiento de la Sanidad Privada es mucho mejor y más rápida para los pacientes. El miedo que tienen los que la están liando es que trabajar en la empresa privada no es igual que en la pública, la cual está de huelga cada dos por tres y así no se puede, más cuando se deja de atender a enfermos. SANIDAD PRIVADA YA. Y que el porcentaje que se les da al Estado por parte de las empresas no se de y sirva para pagar una sociedad privada. Cuesta más pagar al Estado por atender a los trabajadores que si fuera privada. El que no lo entienda asi es porque quiere involucrar los sindicatos con los derechos de los pacientes. La Tertulia Getafe el 04/06/2010 - 19:18 nos informa: Invitado permíteme que me situe en contra de tu postulado, pero no por darte por todos lados, ya que tu argumentación es la primera que oigo/leo a favor de la privada con un mínimo de razonamiento (y es muy de agradecer). Por ello espero estar a la altura. Para empezar dejo otro artículo de Vincenç Navarro: http://www.vnavarro.org/?p=3294 , alguien a tener muy en cuenta cuando se habla del serctor público. Yo parto de un razonamiento para defender la sanidad pública. Si dedico un euro a sanidad pública, ese euro va íntegro a sanidad (sueldos de médicos, medicamentos, hospitales, etc..). Si dedico un euro a sanidad privada sé que de ese euro no todo el euro va destinado a sanidad (una parte va al beneficio, legítimo, del empresario). Ahora bien ¿por qué una sanidad privada con menos recursos puede ser mejor que una sanidad pública con más recursos? Por la gestión que se haga de ella. Si no me equivoco, tanto Bélgica como Suiza tienen un desarrollado estado social (aunque no tengan prestaciones sanitarias, por ejemplo, por parte del estado sino que sean privadas) lo que no sólo afecta a cómo se gestiona el estado sino que genera una conciencia "social". En España llevamos 30 años de estado de bienestar (algo menos social que el estado social, si me permitís la redundancia) y cada vez va a menos. No hemos desarrollado esa conciencia social volviendo al concepto individualista de la sociedad. Por eso en lugar de apostar claramente por unos servicios públicos que aseguren la igualdad de todos estamos reduciéndolos con el consiguiente mal funcionamiento. El presupuesto que dedica España para el sector público es de los menores de los países europeos, y menor de lo que le correspondería por riqueza. Cuando no se destinan los recursos necesarios es cuando empieza a fallar la gestión y cuando empezamos a hablar de sanidades privadas que sí funcionan bien (siempre con mayores recursos... por lo que no se pueden comparar). Estos derechos sociales (seguridad social, sanidad, educación..)por los que surge el estado social y el estado del bienestar, los llamados derechos de 3ª generación, vienen de la aceptación de que el mercado capitalista no se puede autoregular y genera, por definición, desigualdades. Ante eso el estado debe ser el encargado de la redistribución de riqueza, sanidad, educación porque no mirará nada más que por el bien de las personas con independencia de su procedencia, clase social, sexo, raza, religión... y porque con ellos se consigue la auténtica igualdad de oportunidades en una sociedad. Contra el ejemplo de Bélgica yo propondría el de Cuba (esto si que me puede hacer recibir por todos lados...) que tiene una sanidad 100% pública y de calidad, no sólo en Cuba sino por todo el tercer mundo. (Así reconocido por la ONU, como hasta hace unos años reconocía la calidad del sistema español) En definitiva, yo creo que con una buena gestión, o al menos con una gestión igual, la sanidad pública dedica más recursos que la privada y que con la sanidad pública eliminamos posibles discriminaciones que pueda hacer la privada (derecho de admisión) la opción correcta es la sanidad pública universal, gratuita y de calidad. Un saludo Página 1 de 1
Noticias relacionadas Vientos del Pueblo nos muestra a su Candidato, Popularidad: lecturas 416 y comentarios 0
► En Ayuntamiento por el Becario Heidelbergensis el 25 Feb 2011 11:49 Movilización por la sanidad pública, Popularidad: lecturas 140 y comentarios 0
► En Otras noticias por el Corresponsal Bea el 31 Jan 2010 13:19 Persecución municipal contra la AV Vientos del Pueblo, Popularidad: lecturas 288 y comentarios 6
► En Ayuntamiento por el Becario Vientos del Pueblo el 01 Jun 2010 22:35 En Vientos del Pueblo también quisieramos estar equivocados..., Popularidad: lecturas 201 y comentarios 1
► En Otras noticias por el Becario Vientos del Pueblo el 19 Mayo 2010 20:59 Defendiendo la Escuela Pública de Calidad, Popularidad: lecturas 299 y comentarios 0
► En Otras noticias por el Corresponsal Antonio Pulido el 15 Apr 2011 15:38 |
getafehoy.es es un sitio adherido al proyecto de periodismo de participación ciudadana periodistashoy.es
Aviso legal | Anúnciate aquí | Bajas | Contáctanos | Manifiesto | Red de portales HOY
Desarrollado con phpBB - Todos los derechos reservados