Los temas más leídos de la semana

FE DE ERRATAS. BOLETÍN INFORMATIVO MUNICIPAL.
por Getafe_Aprende - 14/05/2012 - 16:46 - (704 lecturas)

IV Ruta de la Tapa de Getafe
por AngelesGV - 15/05/2012 - 09:20 - (646 lecturas)

Programa 'Fiestas de Getafe'
por AngelesGV - 17/05/2012 - 10:26 - (271 lecturas)

Deposito de la Fianza por HCC Europe
por GiC Getafe - 18/05/2012 - 12:25 - (65 lecturas)

Recta final concurso de Yoga Centro Ágora y GetafeHoy
por AngelesGV - 18/05/2012 - 12:56 - (56 lecturas)

Ganadores Concurso Yoga
por AngelesGV - 21/05/2012 - 16:01 - (51 lecturas)

Estado lamentable de la Avenida de la Libertad
por juandiazgarvia - 19/05/2012 - 08:27 - (49 lecturas)



Comentarios: 443
● off-line

Antonio Pulido el 24/05/2010 - 21:23 nos informa:

El Partido Popular guarda silencio sobre su oposición a la Gran Vía de Perales

Popularidad: lecturas 801 y comentarios 27



Image

Esta hoja informativa se mantiene constante en Perales del Río. Como se puede valorar por la fecha del acontecimiento, ha pasado ya el tiempo suficiente para que el Partido Popular hubiera manifestado algo al respecto.

Para los Vecinos de Perales del Río, la remodelación del tramo de carretera M-301 que nos atraviesa es una cuestión de suma importancia. El contenido de esta obra, transformaría la realidad que hoy tenemos. Por ello, no entendemos como el Partido Popular, ante una afirmación tan contundente no se digna a explicar a los Vecinos el por qué de su oposición.

Son muchos días de silencio. Hay un dicho:“quien calla otorga”.
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.

RESPONDER EN ESTE TEMA


Comentarios: 228
● off-line

MLB el 25/05/2010 - 13:15 nos informa:

A mí me parece, Antonio, que el PP votó en contra por las modificaciones que ha sufrido el proyecto de la Gran Vía de de Perales con objeto de dar cabida a esas nuevas viviendas públicas. El partido popular se ha pronunciado en otras ocasiones a favor de la Gran Vía de Perales, pero en contra de las nuevas viviendas.

Por otra parte, no entiendo ese afán por realizar viviendas públicas en Perales, cuando tenemos muy recientes los fracasos con otras viviendas públicas en Getafe que todavía continuan vacías.


Invitado el 25/05/2010 - 13:31 nos informa:

Si cuando los jovenes de IU colgarón su video, se pregunto si ¿esto es periodismo?. Creo que deberiamos preguntarnos si lo que escribe Antonio ¿es periodismo?.

un saludo


Comentarios: 228
● off-line

MLB el 25/05/2010 - 14:38 nos informa:

No nos hacemos esa pregunta porque es obvio que no es periodismo (si entendemos que el periodismo debería ser objetivo), no obstante, lo que está claro es que es información. Otra cosa distinta es que estemos de acuerdo con esta información o no. Pulido la expone para informarnos y para que debatamos, si es preciso.


Comentarios: 900
● off-line

JuanVL el 25/05/2010 - 14:41 nos informa:

Vamos por partes. Yo esta pregunta la lanzé porque de lo que se estaba informando era de que ellos habían creado un informativo, no de una denuncia en concreto. Sí puedes preguntarte si Getafe Hoy lo es o no.

En cuanto a la definición de periodismo ciudadano, un día Pulido me dio una de las definiciones más honestas y correctas que he podido leerr:  “una manera muy concreta de participar en el relato y exposición de las vivencias de la ciudad. Nosotros cuando publicamos una noticia mezclamos información, análisis y opinión. En muchas ocasiones, somos actores directos de la noticia que comentamos. Por ello, me gusta la definición de "corresponsal ciudadano". No debemos confundirlo con el periodista profesional que adquiere su formación en la facultad”


Invitado el 25/05/2010 - 15:58 nos informa:

Me parece muy bien que Antonio Pulido publique la noticia pero, que matice y aclare todos los puntos. Decir que el PP se opone a la Gran Via de Perales, asi tal cual, suena a que el PP no quiere que se hagan inversiones ni mejoras en el barrio. Y sin embargo yo digo que no es asi, sino que dentro de ese proyecto los políticos quieren meter la coletilla de las famosas viviendas VPO, y para sorpresa de muchos de vosotros que sois de Getafe pero no de Perales ese proyecto de viviendas VPO en Perales se le prometió a Nicanor hace casi 8 años para que su asociación las promocionase, unas 400 y pico. Sólo podrían acceder a ellas gente que estuviera en su asociación por lo que se empezó a apuntar cientos de personas pagando la cuota de 50 euros.¨De lo que no se enteró la gente es que segun la decisión de la Asociación eran para los primeros que las solicitase, por lo que la gente que se apuntó lo que hizo fue aumentar elnúmero de socios y las arcas de la misma. Por eso que las cosas se tienen que hacer con legalidad y claridad, en sorteo público y en absoluto con la gestión de asociaciones vinculadas a los politicos o presidentes de asociaciones que se las adjudican
inmediatamente de ser aprobadas a sus familiares y amigos. ´

El barrio necesita muchísimas más instalaciones y mejoras para ser disfrutada por todos que no para los intereses de quien no deja de presionar a Castro con la independencia de Perales.

Pulido, no seas tan pelota y si quieres dar noticias que sean del bien general y no vinculadas al partido al que perteneces, que pareces más el corresponsal municipal y la lavandera de Castro, que no para de cagarla continuamente con su incompetencia para su cargo.

Verguenza deberia de daros a quienes nos queréis meter por las narices las buenas cosas que hace Castro en el Ayuntamiento.


Invitado el 25/05/2010 - 16:00 nos informa:

Entonces un periodista que adquiere su formación en la facultad no es periodista ciudadano, ni en su relato puede exponer viviencias, ni mezclar analisis y opinión, ni ser actor directo... Creo que no estamos de acuerdo, no conozco prensa tan aséptica.

Me parece bien que cada uno publique desde su punto de vista e imprima su opinión (más o menos tendenciosa), ahora no entiendo que en unos sea fantastico y en otros se ponga en duda si es periodismo por hacer algo parecido (era una denuncia en concreto narrada como informativo, cualquiera entendia lo que era, no habia engaño).
No entiendo a que venia tu pregunta (cuestionando  la información) en unos y tu defensa en otros haciendo algo parecido. Suena a trato de favor o similar (al menos cuando se lee desde fuera)

Un saludo


Invitado el 25/05/2010 - 16:07 nos informa:

Quizas no queda claro, ME PARECE FANTASTICO que Antonio u otro escriba lo que quiera, como quiera y desde su primas. Ahora me pregunto cual es la razón por la que si lo hace otro se cuertiones si es periodismo, poniendo en solfa su información (¿quizas por la forma?), siendo una denucia de la que cualquiera puede comprobar su veracidad.
Por eso lo pregunte y me continua sorprendiendo el trato diferente a denuncias, que da la sensación de ser cuestionadas por la "editorial" de forma diferente dependiendo del autor o el color.

Un saludo


Invitado el 25/05/2010 - 16:17 nos informa:

Pues porque si se trata de alguien perteneciente a la asociación vecinal del PSOE Nuevo Perales (es el presidente) y se pasa todo el santo dia hablando de los problemas que esta causando el partido de la oposición o contra la Comunidad de Madrid y en absoluto saca temas criticando a miembros vinculados al Ayuntamiento o al regidor del mismo pues como que huele a que utiliza este medio con fines de interés politicos y la gente que le conoce no somos tontos.

Independientemente que cuente otros temas.

El periodismo tiene que ser información en general y no partidista, para ello tiene su propio blog politico.


Comentarios: 900
● off-line

JuanVL el 25/05/2010 - 16:24 nos informa:

Pues que el PP matice y escriba las informaciones pertinentes, que para eso está invitado a participar en Getafe Hoy y, por cierto, hace mucho tiempo que no lo hace.

En cuanto al debate de si es periodismo o no, permítanme ser sinceros. La participación ciudadana yo no la considero periodismo, ya que carece de una serie de conocimientos prácticos y teóricos que sólo se aprenden en las facultades o, al menos, tras un proceso de formación largo. Eso no quiere decir que no haya artículos brillantes de ciudadanos. La aportación ciudadana a este periódico es de gran calidad y fantástica. Debe seguir expresándose libremente en medios como este porque la Constitución nos da este derecho a todos.


Invitado el 25/05/2010 - 16:31 nos informa:

Yo creia que aqui escribiamos u opinabamos tamvien los vecinos. Si empiezan a meterse a dar mitines creo que empezare a dejar de entrar. Estoy hasta los mismisimos de los politicos. Si entro es porque la gente opina precisamente y nos decimos las coasas que hacen mal, para estar informados.


Comentarios: 900
● off-line

JuanVL el 25/05/2010 - 16:35 nos informa:

Pues entonces estás un poco equivocado. Esto no es un medio de derechas. Aquí se critica lo que hacen los políticos de todas las ideologías y también se aplauden sus iniciativas.


Invitado el 25/05/2010 - 16:48 nos informa:

Me tengo que expresar fatal, no cuestiono que es peridismo ciudadano y que no (eso es donde tratas de llevar el debate). Lo que si planteo es LA DOBLE VARA DE MEDIR, por tu (perimite el tuteo) parte dependiendo quien sea el autor y el color.

Mas claro, si los jovenes de Iu plantean una denuncia sobre el Ayto. la cuestionas y preguntas si es periodismo; si padres y niños tenistas protestan frente al Ayto. también cuestionas la denuncia y defiendes que la policia los expulse, si.... Pero curiosamente si el escrito de denuncia es de OTRO sales en su defensa y no te cuestionas nada. Suena raro ¿no?. Por esto pregunto si lo que hace Antonio es periodismo (como se hace con otros) u opinión personal o propaganda municipal o .... lo que sea. Demasiado doble rasero.

Un saludo

* Si sacas la Constitúción a relucir, recuerda que hablando de lo del tenis quedaste "escladaó".


Comentarios: 900
● off-line

JuanVL el 25/05/2010 - 16:59 nos informa:

Si los usuarios Tenisgetafe y Revoluciona-t , que fueron los creadores de estos artículos que mencionas, se sintieron ofendidos, les pido perdón, pero en ningún momento ellos mismos me recriminaron nada.

Es la primera vez que tengo que justificar mi ideología, pero te recomiendo algunos artículos, sobre todo el último:

http://www.getafehoy.es/viewtopic.p...ht=pedro+castro
http://www.getafehoy.es/viewtopic.p...ht=pedro+castro
http://www.getafehoy.es/viewtopic.p...ht=pedro+castro
http://www.getafehoy.es/viewtopic.p...ht=pedro+castro
http://www.getafehoy.es/viewtopic.p...ht=pedro+castro

Además de los recientes artículos en los que dudo de la bajada del 15 por ciento de los alcaldes, critico que Cajasur también esté controlada por el PSOE, denuncio que a UPYD no les dé una caseta en la feria, la contratación injusta de Briceño, etc, etc.


Invitado el 25/05/2010 - 17:06 nos informa:

¿Quien ha dicho que tengas que justificar tu ideología? Te hablo de trato de favor a un Autor y cuestionar a otros, el unico que habla de ideologia aquí eres tu. Puedo estar errado, pero creo que no eres justo dependiendo quien sea el autor del escrito es tratado por tu parte de forma diferente.

Tabién puede ser que:

"Explicación no pedida acusación manifiesta"

un saludo


Invitado el 25/05/2010 - 17:07 nos informa:

Empiezo a plantearme si este periódico es de izquierdas, según tu comentario JuanVL.
Yo ni pertenezco a unos ni a otros y si me gustaba leerlo era porque escribian los ciudadanos y las noticias eran dadas por los mismos, por supuesto que los vinculados politicamente al Ayuntamiento y oposición también están en su derecho.
Pero doy la razón al invitado de las 16:48 en cuanto a lo que estoy leyendo de gente invitada, anónima. Y creo que se está coartando la libertad de expresión de los vecinos que no queremos más que claridad, saber lo que sucede en el municipio, y sobre todo JUSTICIA en cuanto a la gestión del dinero de nuestro Ayuntamiento.

Si hay alguien que me gusta respecto a lo que dice, y muy claramente y no creo que pertenezca o este cobrando del Ayuntamiento es BARBALTA. Leo su blog y me gusta lo que comenta aqui.

Eso si es periodismo de verdad. En mi opinión lo demás es reportaje político precampaña electoral.

¿Podría el Sr.D.Antonio Pulido hacer comentario respecto a lo que se dice más arriba de lo que serán las VPO de Perales?

No he visto su crítica contra el post de las privatizaciones municipales de las piscinas de Getafe.

Sólo se critica la privatización de lo que hacen otros. Esto es lo mismo por lo que el comentario anterior hace referencia a la DOBLE VARA DE MEDIR de algunos, y estoy totalmente de acuerdo.

Por cierto, en el post de las privatizaciones municipales BARBALTA pone información muy pero que muy interesante respecto a las mismas. Y tampoco veo que el Sr. D. Antonio Pulido critique nada respecto a las mismas.

¿Eso cómo se llama Sr. Juan VL?


Comentarios: 900
● off-line

JuanVL el 25/05/2010 - 17:29 nos informa:

Coincido en que Barbalta es un genial bloggero. Os animo a que sigáis su ejemplo: criticar a Pedro Castro, pero no a los usuarios de Getafe Hoy.


Invitado el 25/05/2010 - 17:41 nos informa:

Juan VL, criticamos los comentarios que no nos parecen justos. Ni mas ni menos. No creo que en la crítica haya nada de malo. Al contrario, hacemos saber al que cree que no nos llega su opinión la nuestra.
O es que ahora resulta que no podemos hacer comentarios críticos con lo que tu no estés de acuerdo?? por mucho que tu seas el creador y el que hace este periódico?? No me fastidies JuanVL. Que te tengo por alguien con 2 dedos de frente.
Sencillamente somos muchos, muchisimos los que no nos dejamos manipular por NADIE, ni alcaldes , ni políticos de la oposición, ni por "otros muchos".
Si no podemos dar nuestra imparcial, apolítica y exclusivamente opinión vecinal (o sea , de una cuidadania harta de corrupción durante años, de manipulaciónes o en mi caso intentos , etc etc ....... , entonces deberías de invitarnos a no entrar mas a tu periódico, que no pasa nada. Pero NO TE PERMITO QUE ME COARTES A NO CRITICAR LO QUE YO CONSIDERE ...... que lo tengas claro JuanVl.
Con todo el respeto te estoy diciendo esto, lo tengas claro.
Un saludo,


Invitado el 25/05/2010 - 17:48 nos informa:

Lo que pongo es constructivo. Pero tu eres el dueño y puedes hacer e interpretarlo como estimes oportuno.

PRIMERO.-No he criticado a ningún usuario, cuando he hablado de diferente trato o doble vara de medir hablo de ti (JUANVL). Repito que puedo estar errado, pero creo que las denuncias/escritos se tratan por tu parte de forma diferente dependiendo del autor. ¿Te lo has preguntado? Desde fuera, cuando se lee se entiende así, mi apreciación puede estar confundida, pero si haces autocritica veras que sacas las uñas en cuanto alguien no opina lo mismo que determinado autor o das vaselina a sus escritos.

SEGUNDO.- Siempre que sea con respeto (sin insultos, descalificaciones,...) se puede criticar todo, a mí, a Pedro Castro a JUAN VL o los artículos y opiniones que se publican. Como te gusta decir, lo garantiza la Constitución. No encuentro correcto que animes a nadie que debe criticar y que no, es más es muy sano poder expresar la diferencia de opiniones y poner en tela de juicio lo que cada uno crea oportuno.

TERCERO.- Esto es cuestión de gustos (totalmente subjetivo), me resulta más agradable leer cuando los vecinos desde su ideologia (la que sea) o valores denuncian y dan su opinión, que cuando me tratan de meter propaganda oficial de un partido disfrazada de opinión ciudadana independiente.

Un saludo


Comentarios: 900
● off-line

JuanVL el 25/05/2010 - 17:49 nos informa:

Siempre seréis bienvenidos  

Página 1 de 2    1 2  Siguiente  
Ir a
Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

  facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

Bob Esponja amenaza al Partido Popular de Getafe, Popularidad: lecturas 448 y comentarios 0
En Otras noticias por el Estudiante TxusTankian el 12 Mayo 2011 12:20
Hackean la web del Partido Popular de Getafe www.ppgetafe.es, Popularidad: lecturas 1009 y comentarios 23
En Ayuntamiento por el Enviado especial Partido Popular de Getafe el 25 Jan 2010 14:01
El Partido Popular reclama un nuevo carril bici, Popularidad: lecturas 394 y comentarios 2
En Transporte por el Redactor jefe AlbertoMZ el 27 Jul 2010 13:09
EL PARTIDO POPULAR DE GETAFE INSULTA A LA ESCUELA PUBLICA Y SUS TRABAJADORES, Popularidad: lecturas 2726 y comentarios 5
En Ayuntamiento por el Estudiante FernandoMurillo el 03 Oct 2011 20:03
Soler rompe las negociaciones con la oposición sobre los concejales liberados, Popularidad: lecturas 406 y comentarios 1
En Ayuntamiento por el Corresponsal MLB el 20 Jun 2011 16:06