Los temas más leídos de la semana

FE DE ERRATAS. BOLETÍN INFORMATIVO MUNICIPAL.
por Getafe_Aprende - 14/05/2012 - 16:46 - (704 lecturas)

IV Ruta de la Tapa de Getafe
por AngelesGV - 15/05/2012 - 09:20 - (646 lecturas)

Programa 'Fiestas de Getafe'
por AngelesGV - 17/05/2012 - 10:26 - (271 lecturas)

Deposito de la Fianza por HCC Europe
por GiC Getafe - 18/05/2012 - 12:25 - (65 lecturas)

Recta final concurso de Yoga Centro Ágora y GetafeHoy
por AngelesGV - 18/05/2012 - 12:56 - (56 lecturas)

Estado lamentable de la Avenida de la Libertad
por juandiazgarvia - 19/05/2012 - 08:27 - (49 lecturas)

Ganadores Concurso Yoga
por AngelesGV - 21/05/2012 - 16:01 - (47 lecturas)

Página 1 de 1      
Ir a
RESPONDER EN ESTE TEMA

Comentarios: 120
● off-line

actualidad el 13/11/2009 - 11:23 nos informa:

El fumar se va a acabar

Popularidad: lecturas 342 y comentarios 0

La decisión del Ministerio de Sanidad de prohibir fumar en todos los bares y restaurantes tiene dividida a la población. La hostelería de Getafe coincide en lo mismo: que la nueva Ley Antitabaco perjudicará la economía de sus negocios. Sin embargo, los clientes de los bares no opinan todos lo mismo.

Para Jesús Serrano, camarero de los Recreativos Acapulco, “si hay un cartel que indica que esto es un bar de fumadores, los clientes tienen la opción de no entrar”. Serrano se muestra muy enfadado con la nueva Ley y entre un cliente fumador y uno no fumador tiene muy claro a quien elegir: “prefiero a los fumadores”.

Otros hosteleros critican la falta de mandato del Gobierno de Zapatero. “Si la anterior Ley nos obligaba a crear un espacio sin humo. Si muchos tuvimos que gastar dinero porque nos lo exigía el Gobierno y, encima, luego se ha comprobado que se fuma donde se quiere, ¿por qué tiene este Gobierno tan poco rigor que cada día dice una cosa y nos hizo gastarnos mucho dinero?”, pregunta Ramiro Hernández, dueño del restaurante Deluxe.

También encontramos a empleados que les da lo mismo una cosa que otra, “yo no fumo y a mí me da igual”, dice Esmeralda Pérez, camarera del restaurante Jamón y Vino.

En esta guerra también quieren opinar los dueños de los Estancos. “Mi negocio se sustenta porque muchos clientes compran su cajetilla antes de entrar al bar de al lado. Si los políticos están tan en contra del tabaco que empiecen a dejar de fumar ellos. A este paso me cierran a mí también el negocio y me ponen a vender pipas”, dice María Callado que teme que los mecheros se vayan a convertir pronto en objetos de anticuarios.

Y luego tenemos los clientes. “Los que quieran fumar, cuando terminen de comer en el bar, que se levanten de la silla y se salgan a la calle”, dice José Luis Otero a quien no le importa nada que los fumadores pasen frío afuera. Carmina Pinto es del bando de los fumadores: “que me dejen fumar tranquila, que me dejen hacer lo que quieran  y que me dejen morir por lo que me dé la gana”. También los hay los egoístas y rencorosos: “cuando un no fumador tosa, que se vaya también afuera porque me puede pegar la Gripe A”, dice Eugenio Santander. Tenemos a los solidarios: “no soy fumador, pero mis amigos sí lo son y no me importan que lo hagan en un bar porque estamos de diversión y la diversión es comer, beber y fumar entre otras cosas”.

Por último, los apocalípticos: “muchos bares van a tener que cerrar”. Pero los datos no lo reflejan así. Tras la Ley Antitabaco de Irlanda, los pubs perdieron un 3,3 por ciento de sus ingresos en 2005, pero en países como Reino Unido las licencias crecieron un 6,6 por ciento después de la Ley y en Nueva York las ventas han crecido un 8,7 por ciento. Sólo en España los puestos de trabajo en el sector han aumentado en más de 100.000 personas desde que se creara esta primera Ley en 2005.

Image
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.

RESPONDER EN ESTE TEMA
Página 1 de 1      
Ir a
Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

Nuevo Centro de Aplicación LÁSER para dejar de FUMAR, Popularidad: lecturas 312 y comentarios 0
En Sanidad por el Corresponsal Antonio Pulido el 22 Dec 2011 14:54
ADIF se compromete por tercera vez a acabar con las vibraciones, Popularidad: lecturas 254 y comentarios 0
En Ruidos por el Redactor jefe JuanVL el 04 Mayo 2010 01:00
Buscan constructora para acabar las obras en Av. Aragón a partir del 7 de junio, Popularidad: lecturas 1031 y comentarios 8
En Ayuntamiento por el Corresponsal actualidad el 30 Mayo 2010 10:04