Los temas más leídos de la semana

FE DE ERRATAS. BOLETÍN INFORMATIVO MUNICIPAL.
por Getafe_Aprende - 14/05/2012 - 16:46 - (604 lecturas)

IV Ruta de la Tapa de Getafe
por AngelesGV - 15/05/2012 - 09:20 - (582 lecturas)

Programa 'Fiestas de Getafe'
por AngelesGV - 17/05/2012 - 10:26 - (184 lecturas)

El Día de la Bicicleta de Getafe
por AngelesGV - 13/05/2012 - 21:02 - (163 lecturas)

Recta final concurso de Yoga Centro Ágora y GetafeHoy
por AngelesGV - 18/05/2012 - 12:56 - (41 lecturas)

Comentarios: 120
● off-line

actualidad el 30/05/2010 - 10:04 nos informa:

Buscan constructora para acabar las obras en Av. Aragón a partir del 7 de junio

Popularidad: lecturas 1027 y comentarios 8

Las obras de construcción del aparcamiento de concesión pública de la avenida de Aragón se reanudarán el lunes 7 de junio de 2010, según anunció el Concejal de Urbanismo de Getafe, José Manuel Vázquez, que también aseguró que el segundo aparcamiento que renovará sus obras será el situado en la calle Jilguero, que lo hará a mediados del mismo mes de junio. Se
restablecerá la construcción de 454 plazas. Todo esto se hará con una nueva constructora, que aún está en fases de selección, tras el escándalo que supuso la concesión de estas obras a cooperativas de familiares vinculados con el Ayuntamiento; lo cual produjo la paralización de las mismas.

Vázquez explicó esta semana que seguidamente, en cuanto a las asambleas aprueben la construcción con la empresa
constructora se concluirán los aparcamientos de Gabriel y Galán y Plus Ultra. El Concejal de Urbanismo hizo un correlato del trabajo realizado este momento por la Concejalía de Urbanismo tras la paralización de las obras. “En mayo de 2009 se inicia
el procedimiento por parte de los servicios técnicos para realizar un diagnóstico del estado de obras, una auditoria para conocer la inversión económica realizada hasta el momento y trabajar en un plan de viabilidad económica. Así, se mantienen múltiples
reuniones de trabajo en las que se concluye en la renovación de las Juntas Directivas de las cooperativas que ejecutarán dicho plan de viabilidad; también, de acuerdo con las propuestas realizadas en esas reuniones, se modifican los contratos de 40 a 60
años como recoge el pliego de condiciones; se amplía el radio de actuación para que los vecinos puedan adquirir esas viviendas así como el número de plazas por persona. Estos acuerdos se toman en el contexto de situación económica que ha
propiciado esta situación”.

Además, continuó que “consultadas varias empresas constructoras para llevar a cabo la terminación de estas obras de aparcamientos, una de ellas, en enero de 2010 se prestó a realizar el estudio previo y concluir dichas obras. Se
realizan nuevas reuniones con los cooperativistas para concluirlas y se inicia un nuevo proceso de asambleas para informales para rescindir el contrato con la anterior empresa constructora y gestora y contratar con las futuras empresas constructoras y
gestoras que llevaránca cabo este proyecto. Este es el momento en que el nos encontramos”, concluyó.

Como se recordará, UPYD denunció en este periódico "el escándalo de la adjudicación de los aparcamientos a cooperativas vinculadas familiarmente a concejales, el escándalo que supuso la adjudicación de la gestión a la empresa Roblepark, la cual aparecía en la información publica antes del concurso de adjudicación,  la paralización de las obras y pese a haber cobrado los gestores íntegramente sus honorarios sin haber realizado completamente los aparcamientos".
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.

RESPONDER EN ESTE TEMA

Invitado el 30/05/2010 - 10:29 nos informa:

no me entero de este lío de los aparcamientos, me lo podéis explicar por favor??

Invitado el 30/05/2010 - 12:50 nos informa:

PUES NADA, QUE EL AYUNTAMIENTO PARO LAS OBRAS PK TOL MUNDO SE LE ECHÓ EN CIMA PK HABÍA HECHO TRATO DE FAVOR EN LOS APARCAMIENTOS. Y AHORA PARECE QUE SE REANUDA LA CONSTRUCCIÓN Y ESTAN BUSCANDO UN NUEVO CONSTRUCTOR QUE SEA MAS INDEPENDIENTE DEL GOBIERNO MUNICIPAL, PERO TIENEN EL PLAZO DE UNA SEMANA PK EMPIEZAN MAÑANA NO SINO EL PROXIMO LUNES. ME EKIVOCO¿¿

Invitado el 30/05/2010 - 13:17 nos informa:

Lo que no se ha dicho aún por parte del Ayuntamiento, o sea del Sr. vázquez concejal de Urbanismo es si se han tomado ya las correspondientes actuaciones judiciales contra los gestores de dichos aparcamientos, o sea el marido de la concejala para que se le embarguen propiedades por valor de lo apropiado indebidamente= robado, así como los intereses. Tampoco se nos ha hecho saber si la mencionada concejala ha dimitido, cosa que me creo que a día de hoy sigue. Pero esto es Getafe=España, en donde estos casos de corrupción no tienen la menor importancia, igualitos que los alemanes, ingleses, noruegos, suecos, franceses, holandeses, austríacos...... que al día siguiente mismo de haberse sabido quién era el causante de semejante estafa y el familiar vinculado políticament ya le habrían invitado a dimitir. Aunque me temo que detrás de esa concejala y su marido hay algunos interesados más importantes y que los primeros son meros testaferros burocráticamente hablando, de ahí que sigan gozando de su cargo y recibiendo su sueldo y no hayan sido denunciados por parte del Ayuntamiento.

Viva la República Bananera de Getafe

Comentarios: 4
● off-line

pech el 16/06/2010 - 12:48 nos informa:

Buenos días, en primer lugar, deciros que estais equivocados en los motivos por los que se paro la obra de la Avd. de Aragon. La obra se paro por falta de pago de la cooperativa a la empresa constructora (creo que se debe un paston). En cuanto al inicio de las obras!! bien, creo que el ayuntamiento trata con otra empresa constructora para empezar la ejecución cuanto antes, ya que se acercan las elecciones y claro el no acabar las obras le supondría perder el sillon de alcalde tan preciado, de hecho empezaron el lunes día 7. Solo decir que esto en la construcción es ILEGAL. No se puede realizar otro contrato con una empresa nueva sin antes haber anulado el existente, y menos si hay deuda con la contrata. Yo soy cooperativista y estoy bastante preocupado, ya que me enterado legalmente de lo que nos puede pasar y es algo gordo, espero que la junta rectora de la cooperativa se este informando legalmente, por que sino la situación podría empeorar.

Un Saludo

Comentarios: 187
● off-line

BARBALTA el 16/06/2010 - 17:00 nos informa:

El pasado miercoles dia 9 de Junio se aprobo en Junta de Gobierno extraordinaria se aprobo esta propuesta, ¿ ES NECESARIO QUE ACUDA LA POLICIA LOCAL PARA DESALOJAR A UNA EMPRESA ?

Ejercitar la acción de recuperación de la posesión del
espacio de dominio público en el que se están ejecutando las
obras del aparcamiento de la concesión de obra pública en la
calle Aragón y calle Alicante por la empresa Avenida de
Aragón 2005, Sociedad Cooperativa Madrileña a través de la
empresa Constructora Oca, S.A., dando instrucciones a la
Policía Local para que repela la usurpación de forma
inmediata, por los gravísimos perjuicios que ocasiona la
paralización de la obra.”

● off-line

pech el 16/06/2010 - 20:39 nos informa:

Yo estuve presente en esa movida con la policia. Al principio la policia no sabia ni que hacer, estaban flipando, como puede ser que 2 constructoras tuvieran en vigor el mismo contrato? se preguntaban, tuvo que venir hasta el jefe de la policia de Getafe para berificar esto.
Tras visitas al ayuntamiento, este resolvio una proposición de ley para desalojar a la constructora antigua, por eso en el mensaje anterior, digo que estoy bastante preocupado, ya que según me han informado dicen que esto es ILEGAL. No se si alguien conoce a la junta rectora, para pedir información sobre este tema. De todos modos me intentare enterar atraves de la OCU, ya os comentare.

Un saludo

● off-line

pech el 25/06/2010 - 11:50 nos informa:

Ayer me dieron esto, alguien sabe algo?
Adjunto los dos fichero escaneados

● off-line

pech el 30/06/2010 - 00:16 nos informa:

Pregunta para el administrador de este foro
¿porque no se pueden ver los documentos adjuntos si no estas registrado?
Creo que es muy interesante para todo el mundo que estamos implicados en este proyecto de intentar comprar una plaza de garaje
Otra pregunta:
¿Porque esta la Policia Municipal en la obra desde que han empezado las obras? nunca lo habia visto antes, que la policia municipal estuviera vigilando una obra.
Un Saludo

Página 1 de 1      
Ir a
Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Getafe no paga a una constructora, mientras no recorta gastos, Popularidad: lecturas 272 y comentarios 0
En Ayuntamiento por el Enviado especial AMIGOS UPYD GETAFE el 13 Feb 2010 09:39
El fumar se va a acabar, Popularidad: lecturas 341 y comentarios 0
En Comercio por el Corresponsal actualidad el 13 Nov 2009 11:23
Remodelación calles Buenavista, Galicia, Avenida de Aragón y Maestro Turina, Popularidad: lecturas 416 y comentarios 0
En Ayuntamiento por el Redactor jefe PatriciaZC el 21 Feb 2011 13:43
ADIF se compromete por tercera vez a acabar con las vibraciones, Popularidad: lecturas 254 y comentarios 0
En Ruidos por el Redactor jefe JuanVL el 04 Mayo 2010 01:00
Dos guitarristas de Getafe buscan bajista y batero, Popularidad: lecturas 229 y comentarios 0
En Otros anuncios por el Redactor jefe PatriciaZC el 02 Sep 2010 22:56