Los temas más leídos de la semana

IV Ruta de la Tapa de Getafe
por AngelesGV - 15/05/2012 - 09:20 - (582 lecturas)

FE DE ERRATAS. BOLETÍN INFORMATIVO MUNICIPAL.
por Getafe_Aprende - 14/05/2012 - 16:46 - (535 lecturas)

Programa 'Fiestas de Getafe'
por AngelesGV - 17/05/2012 - 10:26 - (181 lecturas)

El Día de la Bicicleta de Getafe
por AngelesGV - 13/05/2012 - 21:02 - (162 lecturas)

Recta final concurso de Yoga Centro Ágora y GetafeHoy
por AngelesGV - 18/05/2012 - 12:56 - (41 lecturas)

Comentarios: 78
● off-line

Rokefeler el 09/08/2011 - 14:07 nos informa:

ALOJAMIENTO EN GETAFE DE MÁS DE 12.000 JÓVENES

Popularidad: lecturas 827 y comentarios 8

Image
El Ayuntamiento de Getafe ha articulado, en coordinación con la Delegación de Gobierno, un Plan de Seguridad con motivo del alojamiento en Getafe de más de 12.000 jóvenes que participarán en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ). Getafe es subsede de la JMJ que se celebrará en Madrid del 16 al 21 de agosto.

El Concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Getafe, José Luis Casarrubios, ha explicado que el objetivo del Plan es “garantizar la seguridad y la coordinación necesaria de todas las personas, servicios y departamentos que intervienen y como herramienta ante cualquier contingencia que pudiera ocurrir”.

En el Plan se contemplan los más de cuarenta centros (colegios, institutos de enseñanza secundaria e instalaciones deportivas) en los que se hospedarán los peregrinos. De igual modo, recoge las rutas de llegada y de regreso, y los estacionamientos de los autobuses que les trasladarán, las líneas, rutas y paradas de transportes públicos, vías de acceso al municipio, así como las personas responsables en cada momento y en cada lugar de la logística, mantenimiento y actos, y lo más importante, la seguridad y los servicios asistenciales que estarán operativos ante cualquier incidencia.

Más de 70 voluntarios de la organización de la JMJ trabajarán durante estos días. En cuanto a la Policía Local, habrá refuerzos en los turnos de mañana y tarde, para la custodia de los alojamientos, y un refuerzo de las unidades móviles para el turno de noche. Asimismo, habrá un servicio de refuerzo durante la noche, con unidades de Protección Civil y Cruz Roja.
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.

RESPONDER EN ESTE TEMA

Comentarios: 441
● off-line

Antonio Pulido el 09/08/2011 - 14:28 nos informa:

Dentro de la claridad y transparencia informativa a la que está obligada la administración local, el Gobieno municipal del Partido Popular, debe informar a los/as ciudadanos/as de Getafe del gasto que este alojamiento e infraestructura supone para los bolsillos de los contribuyentes getafenses.

Comentarios: 35
● off-line

josegomez el 10/08/2011 - 17:21 nos informa:

Desde aquí quiero dar la bienvenida a todos los peregrinos que se vayan a alojar en Getafe y les deseo que su estancia en  nuestra ciudad de Getafe sea lo mas grata posible, a su vez animo a todos los ciudadanos a mostrarles su mas profundo respecto y cariño a todos ellos, para que se lleven un magnifico recuerdo de nuestra acogedora ciudad.

Yo desde lo mas profundo de mi ateísmo veo con sumo agrado esta iniciativa y me parece poco lo que hagamos porque se sientan a gusto en Getafe, sea cual sea su Credo o raza, estos jóvenes idealistas religiosos solo pretenden el bien de los demás y vienen a disfrutar de un viaje espiritual en que no harán daño a nadie, no como el resto del turismo juvenil que padecemos en nuestras costas y ciudades que solo traen vandalismo.

Personalmente si de las arcas del Ayuntamiento de Getafe debe salir algún dinero para esta iniciativa, lo doy por bien aprovechado.

Bienvenidos Peregrinos y Feliz estancia en Getafe

Comentarios: 24
● off-line

Casandra el 10/08/2011 - 22:54 nos informa:

Sin cuestionar la cordialidad y la acogida que el pueblo de Getafe hace a todas las personas que nos visitan, no podemos aceptar el “gasto adicional” que este despliegue de servicios va a suponer a las arcas municipales.
Estamos cansados de escuchar a nuestro alcalde Juan Soler una y otra vez: Hay que ser austeros en el gasto y buenos gestores del presupuesto. Por lo tanto este tipo de eventos deben de ser costeados por las organizaciones que los montan y los participantes que lo practican.
Habiendo tantas necesidades en el municipio de Getafe no podemos hacer este derroche económico.

Comentarios: 35
● off-line

josegomez el 11/08/2011 - 12:47 nos informa:

Personalmente desconozco el derroche economico como tu dices que tendra que hacer el Ayuntamiento con esta iniciativa y creo que todavia no se ha dado ninguna cifra para poder hablar de derroche, pero creo que hacer una pequeña inversion para que 12000 personas se gasten su dinerito en nuestra ciudad durante una semana de estancia, me parece bastante acertado ya que todo el comercio de Getafe se vera beneficiado.

Claro todo depende evidentemente de cuanto se gasten, pero creo que hay que esperar a tener mas detalles antes de criticar por criticar.

Comentarios: 27
● off-line

sanmiguel el 11/08/2011 - 15:56 nos informa:

hola! soy musulmán. Me gustaría saber si el Ayuntamiento de Getafe ha planificado algún proyecto de integración. Hola. Soy minusválido, me gustaría saber si el Consorcio de Transporte me va a facilitar el acceso a todas las vías. Hola soy una mujer maltratada. Me gustaría saber si el Estado va a gastar en mi seguridad lo mismo que en esta semana con la jmj2011.

Porque en caso contrario, yo me hago católico, y que viva el papa y la mae que lo parió, o sea sé, la virgen. Que viva también esta España una grande y libre!

Comentarios: 39
● off-line

Enrique Lozano el 11/08/2011 - 16:04 nos informa:

Los últimos en apuntarse a esta cadena de servicios han sido los restaurantes del barrio de Chueca. Ofrecen 2x1 a todos aquellos que les dijeron que confesándose se curarían de la homosexualidad.

Comentarios: 19
● off-line

comodoro el 20/08/2011 - 20:10 nos informa:

Pulido.
Pregunta al"Gobierno Municipal del Partido Popular" por los ingresos que genera la JMJ a los bolsillos de muchos comercios getafenses y así comparamos, ¿te parece?
Saludos a todos

Comentarios: 16
● off-line

Dolores Martinez el 06/11/2011 - 11:14 nos informa:

Comodoro: ¿se sabe ya si con los ingresos que generó la JMJ en Getafe se han abierto nuevos negocios?

Página 1 de 1      
Ir a
Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

ENCUENTRO DE JÓVENES EMPRESARIOS DE GETAFE, Popularidad: lecturas 267 y comentarios 0
En Otras noticias por el Enviado especial Mirada informativa el 03 Oct 2011 22:37
Certamen Jóvenes Músicos Getafe, Popularidad: lecturas 113 y comentarios 0
En Otras actividades por el Redactor jefe AngelesGV el 16 Apr 2012 10:20
832 jóvenes de Getafe en Santiago de Compostela, Popularidad: lecturas 216 y comentarios 0
En Otras actividades por el Redactor jefe AlbertoMZ el 30 Jul 2010 21:02
Nuevas actividades para jóvenes en Getafe, Popularidad: lecturas 575 y comentarios 1
En Actividades culturales por el Redactor jefe PatriciaZC el 12 Jan 2011 10:52
Getafe propulsa la iniciativa ‘Jóvenes Creadores’, Popularidad: lecturas 183 y comentarios 0
En Actividades culturales por el Redactor jefe AngelesGV el 23 Mar 2012 09:14